El “Sagrado” venció al “Loco” y trepó a la cima

Defensores de Esquiú venció 3-1 al Deportivo La Merced y alcanzó transitoriamente a San Luis de Belén, en la Zona 4 Región Centro del torneo Regional Federal Amateur, al abrirse la 4ta. fecha del certamen. Hoy, Fiambalá recibe a San Luis de Belén.
sábado, 16 de febrero de 2019 21:10
sábado, 16 de febrero de 2019 21:10

Jugando en el estadio “Primo A. Prevdello” de la Liga Chacarera de fútbol, aunque le costó, el “Sagrado” terminó mereciendo la victoria, que consiguió por los goles de Alan Díaz Coria (06’PT), Franco Ibáñez (11’ST) y Erick Martínez Acosta (51’ST) de penal; mientras que el transitorio empate del “Loco” había sido obra de Sergio Lencina (15’PT).

Entre las incidencias del juego debe apuntarse que el arquero Silvio Loss (LM) le contuvo un penal a Díaz Coria (DE), pero el delantero tomó el rebote y convirtió el gol, que fue el primero para los de Piedra Blanca. Y además fue expulsado Jorge Reales (LM).

En los de Paclín debutó como entrenador Marcelo “el Chaqueño” Mendoza, aunque dirigió desde la platea, por no contar aún con la autorización del Consejo Federal.

Otro dato de este encuentro, más parecido a una “perla negra” de Nimo, es que estaba programado para las 18 hs., pero recién comenzó a las 18.50 hs., en razón de que no había ambulancia y el referí Juan Jerónimo Toledo se oponía a iniciar el juego sin el auxilio de la sanidad. Después hubo dos vehículos para atender la sanidad; el aportado por una empresa privada y el del Hospital de Villa Dolores, que llegó con psterioridad.

Ahora, Defensores de Esquiú se sumó a Defensores de Fiambalá (recibe mañana a San Luis de Belén) en la cima del grupo; en tanto que La Merced cierra las posiciones in puntos.

 Lo que viene

Para hoy, domingo 17

Defensores de Fiambalá vs. San Luis de Belén, el domingo 17/2/2019, a las 17 hs., en Fiambalá. Árbitro: Guillermo Alberto Infante; asistentes Juan Alberto Carrillo y Edgardo Humberto Gómez, todos de Santiago del Estero.

Libre: Américo Tesorieri.

Posiciones de la Zona 4: San Luis de Belén y Defensores de Esquiú 6 Pts.; Defensores de Fiambalá y Tesorieri 4; y La Merced 0.