Huracán, para levantar cabeza ante Emelec, en la Copa

El conjunto que dirige Antonio Mohamed suma siete partidos sin victorias y cayó en el estreno del certamen continental ante Cruzeiro, como local.
jueves, 14 de marzo de 2019 17:41
jueves, 14 de marzo de 2019 17:41

Huracán buscará revertir el presente negativo en su visita a Guayaquil, cuando visite desde las 23 hs., a Emelec, por el Grupo B de la Copa Libertadores, en un partido que se podrá ver online a través de la plataforma Facebook Watch.

Desde que asumió su cuarto ciclo al frente del club de Parque Patricios, el equipo de Mohamed no cosechó buenos resultados. De últimos últimos siete partidos, si sumamos los encuentros por Superliga y en el debut ante Cruzeiro como local por la Copa Libertadores, el "Globo" no pudo ganar.

Por el campeonato de Primera División argentino, está en caída libre. Viene de perder en el Tomás Ducó ante San Martín de Tucumán (3-1), equipo que está en zona de descenso directo. El entrenador preservó a varios titulares para presentar el mejor equipo en la altura de Guayaquil.

El rival de Huracán será Emelec, que en su debut en la Copa Libertadores 2019 igualó sin goles ante Deportivo Lara, en Barquisimeto. Por la liga local, el conjunto que dirige el argentino Mariano Soso, no tuvo un inicio prometedor: de sus primeros cinco partidos, ganó dos y marcha en la novena colocación.

Esteban Dreer, Leandro Vega, Fernando Luna, Joel López Pissano y Marcos Mondaini son los argentinos que militan en uno de los clubes históricos del fútbol ecuatoriano, que está participando en su vigésimo octava edición en el máximo torneo continental en Sudamérica.

Después de la participación en las ediciones de 1974, 2015 y 2016, Huracán vuelve a jugar la Libertadores gracias al cuarto puesto que consiguió el equipo que dirigió Gustavo Alfaro en la Superliga 2018. Esta es la primera vez que se enfrenta a Emelec en el torneo continental.

Para poder ver el encuentro de esta noche, el público deberá acceder a la cuenta de la Copa Libertadores en Facebook, encargado de la transmisión exclusiva del juego.

Probables formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega y Ronaldo Jhonson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Brian Cabezas y Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Brian Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo u Omar Alderete, Federico Mancinelli y Omar Alderete o Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Estadio: George Capwell (Guayaquil)

Horario: 23 hs., televisa Facebook Watch.