Nuevo formato para la Liga Andalgalense

El próximo campeonato que será organizado por la Liga Andalgalense de Fútbol tendrá nuevo formato, la propuesta que fue presentada por el club Tiro Federal y Gimnasia.
jueves, 14 de marzo de 2019 09:03
jueves, 14 de marzo de 2019 09:03

El 20 de abril se pretende arrancar con un torneo en el cual los equipos estarán divididos en dos zonas de cinco equipos cada uno. Por fin de semana, se jugarían dos partidos por cada zona más un quinto encuentro interzonal que será el clásico de la fecha.

Al final del campeonato, los dos primeros se enfrentaran en un Petit, el campeón de este se adjudicará el derecho de jugar la final por el título del campeón anual como del representante al Torneo Amateur Regional.

Una vez que se concluya el torneo por zona, se dará paso al certamen largo, igual modalidad utilizada en las últimas competencias, es decir, divididos en dos ruedas, todos contra todos. El que obtenga el primer puesto, se medirá con el campeón del torneo de zonas, el segundo, tercero y cuarto del campeonato largo mas el subcampeón del torneo de zona jugaran un Petit, el ganador será el representante al Torneo Provincial de Futbol

“La idea es darle a la gente más tiempo de juego, porque nosotros siempre estábamos arrancando en mayo, vamos a tener posiblemente hasta tres finales, lo que ha visto el año pasado con el Petit ha sido exitoso haciéndolo conjuntamente entre todos, la idea es seguir con ese formato y darle a la gente que vea más partidos definitorios, mas motivación al público para que pueda ir a la cancha”, dijo el presidente de Tiro Federal y Gimnasia, Martín Barros.

En lo institucional, la dirigencia de la liga mantuvo una serie de reuniones con los árbitros para acordar el valor de la terna arbitral, por otra parte se avanza en cuanto al número de adicionales policiales.

Fuente: FM La Perla

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios