Este sábado va la 38va. edición de la “Pedro Roberto Arias”

Este sábado, 16 de marzo, a partir de las 14 hs., se correrá una nueva edición de la clásica prueba atlética en homenaje a Don Pedro Roberto Arias, que con distancias de 10 y 5 km., es una de las pruebas emblemáticas del atletismo de Catamarca.
viernes, 15 de marzo de 2019 08:33
viernes, 15 de marzo de 2019 08:33

La cita se llevará cabo en la casa de Don Pedro, ubicada sobre la calle principal de la Villa.

La jornada comenzara con  marcha atlética, en un circuito de 500 metros.

Luego será el turno de la mini maratón infantil y como cierre de la jornada el circuito tradicional abrirá sus puertas a los corredores.

En los 10 km, tomaran parte los corredores de las categorías que van desde juveniles hasta máster de 59 años.

En la distancia de 5 km lo harán los atletas de más de 60 años, menores, Especiales y Principiantes A (18 a 39 años) y Principiantes B (mayores de 40 años).

El circuito será el tradicional de todos los años, la mitad de características rurales y la otra mitad por asfalto, en un trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.

Cadetes e Infantiles de 12 y 13 años, lo harán en el circuito reducido, Se aclara que la categoría para principiantes, es de finalidad INCLUSIVA, para personas que se quieran sumar al atletismo. En este grupo no tomaran parte los atletas que el año pasado lo hacían en la categoría Promocional. Tampoco es para atletas con experiencia deportiva, tanto de ASOCAT como del Club Catamarca Pruebas Combinadas ni corredores de otras provincias, es solo local.

Cronograma de la Jornada:

14 a 15-Inscripciones.

15.30 -Largada de los 5 Km, 3km y 1km de marcha atlética.

16.15-Largada de las carreras de Mini Atletismo.

16.45-Largada de las distancias de 10, 5 y 2 Km. de carrera.

18-Premiaciones.

Galería de fotos

5
1