“Pepe” Lemos Becerro va a Galvez por la 1ra. fecha del CAM

Este fin de semana del 16 y 17 de marzo, en Gálvez, provincia de Santa Fe, el piloto catamarqueño Ignacio “Pepe” Lemos Becerro iniciará el Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM).
viernes, 15 de marzo de 2019 08:26
viernes, 15 de marzo de 2019 08:26

Será en la 1ra de las once fechas previstas que tiene el Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), categoría donde estará participando el pequeño corredor de Chumbicha, Ignacio “Pepe” Lemos Becerro, quien con solo 11 años de edad estará interviniendo en la categoría 50cc Escuela, sobre una moto que atenderá en pista el Urdiales Racing.

Ignacio Lemos Becerro,  que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Catamarca, se dedica a este deporte desde los seis años, lo cual le ha dejado un gran aprendizaje y que ahora pone en evidencia cada vez que pasa por las pistas locales y nacionales.

Uno de los campeonatos en los cuales participo fue en la provincia de La Rioja donde corrió en 2014, 2105 logrando el campeonato en 2016 entre más de 20 participantes en la categoría Minimitos “A”.

Ignacio además forma parte de la Escuela de Pilotos ARGENTINA RACE TEAM, donde aprenden sobre este deporte de la mano del señor Chicho Lorenzo, padre del Campeón Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo, lo cual lo llena de orgullo.

En 2016, Ignacio participó de la competencia denominada “Gran Premio de Las Américas” que corrió junto al Moto GP en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, allí fue convocado para representar a nuestro país en la categoría Mini Motos 50cc, denominada Mini GP, en la oportunidad corrió contra pilotos de México y España, quedando 6to en la clasificación final, dejándolo como el mejor argentino clasificado en su categoría, en franca lucha con pilotos extranjeros con mucha más experiencia que él.

Luego, ya en 2017, Ignacio regreso a esta escuela a trabajar fuerte en pos de su futuro dentro del motociclismo donde fue convocado a participar en el Autódromo de Buenos Aires.

En la actualidad reparte su instrucción deportiva entre el ovalo de tierra y la pista de asfalto sin descuidar sus estudios, donde pone especial atención, con excelentes notas, logrando ser escolta de la bandera nacional.

Este año esta con prioridad continuar participando en el Campeonato Argentino de Motociclismo, certamen anual que se realiza en distintas provincias y es considerado el mejor del país, escuela de grandes pilotos, donde en el 2016 pudo participar en dos fechas con buenos resultados pero con los altos costos de traslado y participación que le impidieron aquel año continuar en carrera.

En el 2017 se pudo cumplir con cada una de las fechas del calendario anual y en la categoría Mini Motos obtuvo el 4to puesto a nivel nacional.

En 2018 en dicho certamen, fue convocado por su excelente desempeño por el equipo profesional Urdiales Racing el cual tiene una larga trayectoria en este deporte y le ayuda a su formación como piloto de carreras.

Por estas horas, Ignacio se encuentra haciendo la pre-temporada con miras al inicio del campeonato 2019 en el CAM, Campeonato Argentino de Motociclismo, donde estará nuevamente con el Urdiales Racing y cuya primera competencia será el 9 y 10 de marzo en la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe.

Calendario 2019 del C.A.M.

1ra. Fecha: GÁLVEZ (Santa Fe), 16 y 17 de marzo

2da. Fecha: VILLA TRINIDAD (Santa Fe) Titular: 6 y 7 de abril. Suplente: 13 y 14 de abril

3ra. Fecha: SUARDI (Santa Fe). Organizador: Municipalidad de Suardi. Titular: 4 y 5 de mayo. Suplente: 18 y 19 de mayo

4ta. Fecha: EL TRÉBOL (Santa Fe) Titular: 1 y 2 de junio. Suplente: 8 y 9 de junio.

5ta. Fecha: SAN GUILLERMO (Santa Fe) Titular: 22 y 23 de junio. Suplente: 29 y 30 de junio.

6ta. Fecha: TOTORAS (Santa Fe) Titular: 13 y 14 de julio. Suplente: 20 y 21 de julio.

7ma. Fecha: CENTENO (Santa Fe S.Fe) Titular: 3 y 4 de agosto. Suplente: 17 y 18 de agosto.

8va. Fecha: SANTA CLARA DE BUENA VISTA (Santa Fe). Titular: 31 y de agosto y 1ro. de setiembre. Suplente: 7 y 8 de Agosto

9na. Fecha: SAN CARLOS SUD (Santa Fe) Titular: 21 y 22 de setiembre. Suplente: 28 y 29 de setiembre.

10ma. Fecha: RAMONA (Santa Fe) Titular: 12 y 13 de octubre. Suplente: 19 y 20 de octubre.

11ra. Fecha: SELVA (Santiago del Estero) Titular: 2 y 3 de noviembre. Suplente: 9 y 10 de noviembre.