Un representante por provincia, todos de buen nivel, algunos competidores a nivel internacional. La carrera dio inicio a las 14 horas y los representantes catamarqueños cumplieron un buen papel durante los 5 Km. de competencia de la prueba.
Chasqui Digital pudo comunicarse con Jimena De La Barrera, quien manifestó: “Estoy muy emocionada por haber culminado la carrera en el tiempo estipulado, una experiencia fantástica algo increíble nadar en el mar, la carrera al principio estaba tranquilo el mar en los últimos 1500 metros comenzó a correr viento y tuvimos que hacer un esfuerzo mayor pero logramos llegar a la meta nadando y no que nos saque la lancha”.
Por último, la joven ING Agrónoma que representa a Catamarca agradeció “a todos que nos apoyaron, a la Secretaría de Deportes, familia, amigos”.