Histórico y exitoso debut de Unión en la Sudamericana

Unión de Santa Fe debutó exitosamente en la Copa Sudamericana con un triunfo por 2 a 0, sobre Independiente del Valle de Ecuador, con los goles de Nicolás Mazzola (22’PT) y Augusto Lotti (49’ST). Durante el desarrollo del partido, el “Tatengue” falló en dos penales.
miércoles, 20 de marzo de 2019 23:46
miércoles, 20 de marzo de 2019 23:46

Unión derrotó por 2-0 a Independiente del Valle en un partido de ida por la primera rueda de la Copa Sudamericana. Nicolás Mazzola y Augusto Lotti anotaron los goles para el triunfo tatengue, que acudirá con una interesante ventaja al desquite que se jugará el 17 de abril en el estadio “Atahualpa” de Quito. Eso sí: la distancia podría haber sido mayor, porque el local falló dos penales, desviados por Franco Fragapane y el uruguayo Diego Zabala.

El conjunto que dirige Leonardo Madelón disputa por primera vez un torneo internacional, y lo cumplió con el honor de haberlo hecho con una victoria.

Este fue un encuentro cargado de historia para el dueño de casa. Por primera vez en sus casi 112 años de vida, el Tatengue participa de un torneo internacional, gracias a la clasificación que logró el equipo de Madelón en la Superliga 2017/2018.

Ubicado en la séptima posición en el torneo argentino, Unión está por concluir una campaña que lo volvería a depositar en la Copa Sudamericana, pero esta vez del año próximo. Con 34 puntos, viene de ganar en tres de sus últimas cinco presentaciones: superó 3-0 a Atlético Tucumán, venció 3-1 a Huracán, como visitante, y luego de perder ante Boca (1-3) y de igualar con Tigre (2-2), le ganó 3-0 a Lanús.