Gimnasia (LP)-Ramallo y Lanús-Huracán (Mza.), en Copa Argentina

Gimnasia (LP) con Villa Ramallo y Lanús-Huracán Las Heras darán continuidad en esta jornada a los 32vos. de final de la Copa Argentina.
jueves, 21 de marzo de 2019 08:54
jueves, 21 de marzo de 2019 08:54

El conjunto platense, que llegó a la definición con Rosario Central en la edición pasada, enfrentará a su par del Federal A este jueves a las 18.10 hs., en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

El ganador será rival de Defensa y Justicia o Gimnasia y Tiro de Salta.

El 9 de junio de 2017, Gimnasia La Plata y Defensores de Villa Ramallo se enfrentaron por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El conjunto del Federal A se impuso 1-0 con el gol de Pablo Saucedo y logró una histórica clasificación.

Menos de dos años después volverán a verse las caras con el objetivo de iniciar con buen pie su recorrido en Fase Final. Se enfrentarán este jueves desde las 18.10 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe y el ganador jugará con Defensa y Justicia o Gimnasia y Tiro de Salta.

Gimnasia buscará acercarse a la actuación en la temporada pasada, que lo tuvo como finalista ante Rosario Central. Ya sin Pedro Troglio como director técnico, enfrentará a un adversario que supo formar parte del cuadro principal en varias oportunidades. Viene de estar ausente en 2018, pero volverá este año tras superar a Atlético Paraná en la Fase Preliminar Regional. 

En Mendoza

Mientras, también este jueves, desde las 20.10, reaparece en escena el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza con el cruce entre el “Granate” y el “Globo” Laserino, que presentan como punto en común la campaña en 2014-2015 como su mejor actuación en la Copa Argentina.

El ganador irá ante Independiente Rivadavia o Ferrocarril Midland.

La edición 2014-2015 coincide como la mejor actuación de Lanús y Huracán Las Heras en la Copa Argentina. La diferencia histórica y en la actualidad de ambos equipos se reflejó en la importancia de aquel resultado, ya que el Granate fue semifinalista y el Globo disfrutó de su primera clasificación al cuadro principal. La curiosidad se dio en que ambos fueron eliminados por Boca, campeón de esa temporada con una contundente racha de seis triunfos.

Huracán Las Heras, que jugó en la zona de San Lorenzo de Alem en el último Federal A, remontó la serie ante Deportivo Maipú en la 2da. Fase Preliminar Regional y se tomó revancha de la eliminación de la temporada pasada al superarlo por penales.