Scaloni dio la formación para enfrentar a Marruecos

El seleccionador nacional de Argentina, Lionel Scaloni confirmó el equipo para el amistoso de mañana martes, ante Marruecos. Serán ocho los cambios con respecto a la alineación que cayó ante Venezuela en Madrid.
lunes, 25 de marzo de 2019 17:31
lunes, 25 de marzo de 2019 17:31

Ya con el plantel instalado en Tánger, Lionel Scaoni brindó una conferencia de prensa antes del entrenamiento de la Selección y confirmó el equipo que enfrentará mañana, desde las 16 (hora argentina), a Marruecos en lo que será el último amistoso confirmado antes de la Copa América de Brasil (habrá dos más en territorio argentino).

El entrenador dispondrá ocho variantes con respecto a la formación que cayó por 3-1 ante Venezuela el pasado viernes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. "La idea de esta gira es tomar el riesgo de poner muchos chicos y algunos debutantes. Es el momento de hacer esto", explicó.

El DT, de 40 años, no podrá contar con Lionel Messi y Gonzalo Martínez, ambos fueron desafectados de la gira por lesión. De esta manera, el plantel que viajó al país africano quedó reducido a 27 nombres, teniendo en cuenta que de los 31 convocados ya habían sido bajas Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

Para este duelo, Scaloni cambió el esquema táctico y saldrá al campo de juego con un tradicional 4-4-2. La formación será Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Parece haber una explicación para cada uno de los tres futbolistas que repetirán la titularidad. "Me gustó el trabajo de Montiel el otro día y lo quiero seguir viendo. A Saravia ya lo conozco", justificó el técnico acerca del lateral de River.

Además, Paredes será nuevamente el conductor de la Albiceleste en la mitad de la cancha y ya es una fija en los equipos de Scaloni. "Paredes puede jugar a su lado con futbolistas de las características de Lo Celso o también con Rodríguez. En su momento jugó con Rodrigo Battaglia también", destacó el rosarino.

En cuanto al goleador del Inter, si bien Scaloni no emitió su opinión, todo indica que su potencia en la delantera y el gol ante la Vinotinto dejaron conforme al cuerpo técnico e hicieron que le ganara la pulseada a Darío Benedetto, que esperará su turno en el banco de suplentes.