La Champions ya tiene sus cuatro semifinalistas

FC Barcelona, Liverpool, Tottenham y Ajax jugarán las semifinales de la UEFA Champions League 2018/19, para clasificar a la finalísima de 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.
miércoles, 17 de abril de 2019 19:38
miércoles, 17 de abril de 2019 19:38

FC Barcelona de España, Liverpool y Tottenham de Inglaterra y Ajax de Holanda lograron esta semana sus billetes para las semifinales de la Champions League 2018-19, y afrontarán sus eliminatorias correspondientes con la ilusión de estar el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Aunque FC Barcelona y Liverpool son los máximos favoritos para conquistar el título, a lo largo del torneo ya se ha demostrado sobradamente que los pronósticos no sirven de nada cuando el balón echa a rodar sobre el terreno de juego.

El FC Barcelona sabe que, en semifinales, lo tendrá todavía más complicado que en las eliminatorias de octavos y cuartos de final ante el Olympique de Lyon y el Manchester United. Los de Valverde deberán mejorar sus prestaciones defensivas ante el Liverpool, mientras que los 'reds' tendrán que multiplicarse para frenar a Leo Messi sin perder de vista a Luis Suárez, Dembélé, Coutinho y el resto de 'cracks' culés.

El Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, ha accedido a semifinales de manera espectacular, con un 1-0 en Londres y un 4-3 en el Etihad Stadium, en una eliminatoria loca que se decidió por el valor doble de los goles. Se medirá a un Ajax que se ha convertido en la gran revelación del torneo, tras haberse cargado a Real Madrid y Juventus con sendas remontadas en los partidos de vuelta, ambos en las 'catedrales' rivales.

Fechas para las semifinales

30 abril y 1 de mayo: Tottenham vs. Ajax y Barcelona vs. Liverpool.

7 y 8 de mayo: Ajax vs. Tottenham y Liverpool vs. Barcelona.