Boca fue más eficaz, venció a Estudiantes, de Río Cuarto

El equipo cordobés empezó mejor, pero "Wanchope" Ábila recibió un regalo en el área contraria y anotó el primero. Mauro Zárate marcó el segundo. El perdedor terminó con nueve jugdores.
viernes, 19 de abril de 2019 20:12
viernes, 19 de abril de 2019 20:12

Con un equipo alternativo Boca superó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata, por los 32avos de final de la Copa Argentina y en la próxima fase enfrentará a Almagro, que ahabá eliminado a Atlético Rafaela en la tanda de los penales.

El equipo cordobés jugaba mejor que su rival y en el primer error cometido en defensa, pagó tributo en su arco. A los 18', Zarate armó una gran jugada por izquierda, mandó el centro y Lucas Suárez devolvió la pelota defectuosamente hacia su arco. El "regalo" fue facturado por "Wanchope" para dejar a Boca en ventaja.

 

Boca salvó de milagro su arco a los 32'. Después de un corner, Marcos Díaz tapó dos remates y los defensores del "Auriazul" otros dos que tenían destino de red. El conjunto de Alfaro tuvo otra oportunidad con un cabezazo de Almendra que fue despejado en la línea por un zaguero riocuartense.

Terminaba el primer tiempo cuando Mauro Zárate fue a lanzar un corner, tocó en corto con Weigandt y fue abriéndose paso hacia adentro para despachar un zurdazo que superó la estirada de Adrián Peralta.

 

En la complementaria, Boca dispuso de varias situaciones pero no pudo agrandar el resultado. Y su adversario terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Ferreyra y de Vester.

El plantel "xeneize" regresará a Buenos Aires inmediatamente para entrenarse mañana de cara al próximo encuentro por la Copa Libertadores, en donde está segundo en el Grupo G con 7 puntos, a dos del líder Paranaense de Brasil. Un empate dejaría a Boca casi clasificado a la siguiente fase.

El Estudiantes cordobés es uno de los punteros del pentagonal final del Federal A, junto con el chaqueño Sarmiento de Resistencia, y en la semana venidera viajará a Tucumán para enfrentarse con Atlético San Jorge.

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios