Huracán recibe a San Lorenzo en la revancha por Copa de Superliga

El "Globo" y el "Ciclón" jugarán la revancha del partido que terminó sin goles en el Nuevo Gasómetro. Este viernes desde las 20.
viernes, 19 de abril de 2019 08:45
viernes, 19 de abril de 2019 08:45

Huracán y San Lorenzo disputarán este viernes el clásico revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, donde necesariamente habrá un ganador después del aburrido empate sin goles en el Nuevo Gasómetro.

El misionero Néstor Pitana, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, será el árbitro del partido, que comenzará a las 20 y será televisado por la señal TNT Sports.

Si se repite el marcador del domingo pasado, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, mientras que un empate con goles le dará a San Lorenzo la clasificación a octavos de final. En esa instancia, el ganador enfrentará a Independiente o Argentinos Juniors, que jugarán su desquite el domingo tras el 3-2 obtenido por el club de La Paternal en el encuentro de ida.

La Copa de la Superliga se disputa por primera vez y, además de contar como un título oficial reconocido por AFA, tiene como atractivo la reserva de una plaza en la Copa Libertadores 2020 para el campeón y un lugar en la Sudamericana de ese mismo año al perdedor de la final.

El clásico porteño, sin dudas, fue el primer plato fuerte de esta competencia, en la que Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield ingresarán directamente en la próxima ronda por haber ocupado los seis primeros puestos de la Superliga.

No es frecuente que Huracán y San Lorenzo diriman un mano a mano eliminatorio: la última vez ocurrió en la Copa Centenario 1992 y terminó en favor del "Ciclón" (0-0 y 2-0).

Si bien el presente de ambos es flojo, el club de Boedo llegó a la serie mejor parado por su buen andar en la actual Libertadores, pero después de la igualdad en el Nuevo Gasómetro, Huracán quedó con la posibilidad servida de sellar su pasaporte en casa.

Tras la goleada recibida ante Cruzeiro en Belo Horizonte, la semana pasada, el DT Antonio Mohamed realizo cirugía mayor en el equipo y consiguió un buen rendimiento en el primer clásico.

Para la revancha no podrá contar con el zaguero Lucas Merolla -expulsado-, lo que podría hacerle lugar al lateral Carlos Araujo y provocar un reacomodamiento en la última línea.

Ese fue el único cambio que ensayó el "Turco" en el táctico del miércoles, aunque no se descartan más variantes ya que Huracán está obligado a ganar para asegurar la clasificación.

Los mediocampistas Israel Damonte e Iván Rossi, que cumplieron la sanción por tarjetas amarillas, más los delanteros Lucas Barrios y Lucas Gamba son otras opciones que dispone el técnico. También es una incógnita la formación de San Lorenzo, cuyo plantel se recluyó en el Sofitel La Reserva de Cardales para preparar la vuelta con tranquilidad.

El entrenador Jorge Almirón sabe que un paso en falso en el Ducó puede dejarlo malherido, al margen de tener prácticamente sellado el pasaporte a la ronda final de la Copa Libertadores. Por esa razón, concentró 25 jugadores y el equipo podría ser el mismo que dispuso para la victoria más importante de su ciclo, el 1-0 ante Palmeiras de Brasil como local.

De ser así, regresarán Marcos Senesi, Víctor Salazar y Nicolás Blandi -los tres recuperados de sus respectivas lesiones- por Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez y el "Perrito" Nahuel Barrios, respectivamente.

 

 

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios