Boca ganó en Colombia y es escolta en su grupo

En Ibagué, Deportes Tolima y Boca empataron 2-2 después de un primer tiempo espectacular. El empate le sienta perfecto al Xeneize, que, aunque terminó sufriendo, quedó a un paso de la clasificación a 8vos. de la Copa Libertadores.
miércoles, 24 de abril de 2019 23:42
miércoles, 24 de abril de 2019 23:42

En la previa del encuentro en Colombia, Jorge Wilstermann de Bolivia dio la sorpresa y logró su primer triunfo en el Grupo G, nada menos que ante Atlético Paranaense.

El Xeneize falló abajo y sufrió, pero pudo igualar antes del final del primer tiempo. Se juega la clasificación ante Paranaense.

Boca igualó 2 a 2 con Deportes Tolima como visitante, en la cuarta fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize buscaba acomodarse de cara a la clasificación, pero ahora definirá en la última fecha como local ante Atlético Paranaense.

Boca había arrancado bien, con varias chances, pero tras un infantil error de Lisandro López, Castro abrió el marcador para el local. Estuvo más incómodo el Xeneize, que cada vez que llegaba se topaba con la figura del arquero Montero.

Llegó el 2 a 0 de Marco Pérez, tras un centro y una floja respuesta de Andrada. A partir de ese momento, Tolima se refugió y Boca creció de la mano de Zárate y Reynoso. Justamente del ex Vélez llegó el descuento, tras una gran pared con Benedetto.

Siguió buscando el empate Boca, y llegó por un penal que Benedetto cambió por gol. En la segunda etapa, el encuentro se hizo mucho más trabado y disputado, con menos claridad de cara al arco rival.

Boca sufrió un poco atrás y Tolima contó con chances sobre el final para ganarlo. En el arco del frente, Boca lastimó mucho más desde la pelota parada, pero le faltó claridad y se fue conformando con el empate.

La derrota más temprano de los brasileños frente a Wilstermann dejó el grupo cerrado hasta la última fecha.

Con este resultado Boca llegó a los 8 puntos; 9 tiene Paranaense, 5 Tolima y lo mismo Wilstermann. El 9 de mayo recibirá a Paranaense en la Bombonera, para buscar quedar como primero en su grupo.