Colón y Acassuso, por otro lugar en la Copa Argentina

Este miércoles, desde las 19.10 hs., Colón de Santa Fe y Acassuso jugarán por los 32vos. de la Copa Argentina, en el estadio “Alfredo Beranger” de Temperley. Televisa TyC Sports.
miércoles, 24 de abril de 2019 12:41
miércoles, 24 de abril de 2019 12:41

El Sabalero viene de ser eliminado en la Copa Superliga al desperdiciar una ventaja de dos goles en la serie contra Tigre. Por su parte, el Quemero ganó uno de sus últimos ocho partidos y salió de los puestos de ascenso directo a la B Nacional.

El contexto es similar, ya que ambos equipos complicaron sus posibilidades en los distintos torneos que disputaron durante este semestre. Colón de Santa Fe finalizó el certamen local sin acceder a ningún certamen continental y fue eliminado por Tigre en la ronda inicial de la Copa Superliga. Esa última caída tuvo mayor repercusión porque desperdició una ventaja de dos goles en la serie cuando restaban disputarse 50 minutos. La única alegría del Sabalero se produjo con el debut auspicioso en la Sudamericana: victoria por 5-0 sobre Deportivo Municipal de Perú. Por su parte, Acassuso sostiene todavía la esperanza de estrenarse como miembro de la B Nacional. Sin embargo, obtuvo una victoria en sus últimos ocho encuentros y se alejó de los cuatro puestos de ascenso directo (Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires ya lograron su plaza).

Este miércoles, desde las 19.10, debutarán en la Copa Total Argentina 2019 cuando crucen sus caminos en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El vencedor se medirá con una de las revelaciones de la presente edición, ya que Sol de Mayo de Viedma llega de eliminar por penales a Rosario Central, campeón defensor. Tanto Colón como Acassuso tendrán el objetivo de realizar por primera vez una campaña destacada en la competencia integradora. El Sabalero nunca superó los Octavos de Final y el representante de San Isidro tuvo como mejor actuación la llegada a 16avos en la temporada 2014-2015, cuando perdió con Vélez después de superar por penales justamente al conjunto santafesino.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe (4-4-2): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza, Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Completan la delegación: Ignacio Chicco, Andrés Cadavid, Damián Schmidt, Clemente Rodríguez, Alex Vigo, Guillermo Celis, Franco Zuculini, Leonardo Heredia, Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo.

Acassuso (4-4-2): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Oscar Padula Castro, Braian Brandán; Matías Rojas, Nicolás Magno, Gonzalo Bozzoni, Esteban Pipino; Lautaro Schinnea, Agustín Auzmendi. DT: Alejandro Friedrich.

Completan la delegación: Lucas Alvarez, Rodrigo Castillo, Nicolás Celotti, Ramiro Fernández, Maximiliano Serrano, Lorenzo Monti, Rodrigo Godoy, Rafael Monti y Emanuel Grespán.