Los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 comenzaron a jugarse este lunes en las oficinas de la Conmebol en Luque, Paraguay, con el sorteo de las llaves para 8vos. de final y los cruces hasta la final del torneo que tendrá por primera vez partido único, en Santiago de Chile.
Finalmente no habrá superclásico en 8vos. y recién podría darse en semifinales. En 8vos. ambos tendrán rivales brasileños: River con Cruzeiro y Boca con Athlético Paranaense.
Por su parte, San Lorenzo enfrentará en 8vos. de final a Cerro Porteño de Paraguay y en caso de avanzar a 4tos. su rival podría ser River.
En tanto, Godoy Cruz irá con Palmeiras de Brasil.
Antes se llevó a cabo el sorteo de los cruces por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los choques de ida serán: Águilas Doradas (Colombia)-Independiente, Argentinos Juniors-Deportes Tolima (Colombia) y River Plate (Uruguay)-Colón.