El controvertido Lingua dirigirá a Güemes-Teso, en Santiago

El árbitro catamarqueño Héctor Lingua fue designado por el Consejo Federal para dirigir el domingo próximo, el partido de vuelta entre Güemes de Santiago del Estero y el Américo Tesorieri de Catamarca.
miércoles, 15 de mayo de 2019 20:39
miércoles, 15 de mayo de 2019 20:39

Este partido corresponde al Ascenso 3 del torneo torneo Regional Amateur, que está disputando la instancia de semifinales. En la Iida”, en Catamarca ganaron los santiagueños 1 a 0.

Por la otra llave semifinal, en Gral. Deheza, Córdoba, el local  Acción Juvenil le ganó 2-1 a Atenas de Río Cuarto.

Lingua, un “peligro”

En cuando a los penosos antecedentes del referí Lingua, que vive en Las Chacras, pero está colegiado en la Liga Tinogasteña, su último “rutilante” desempeño lo tuvo en el escandaloso final del partido entre Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, también por el Regional.

Las crónicas de aquel encuentro, una semana y media atrás, reflejaron que “a los 30 minutos del primer tiempo el árbitro catamarqueño Héctor Lingua le sacó la roja a Walter Quevedo, el número 5 del local”, lo que “generó gran molestia de la hinchada y de los mismos jugadores, y en medio del fragor de la pelea, Lingua cayó de espaldas al piso. El partido estuvo detenido por más de 20 minutos”.

Y agregan que “en el segundo tiempo siguieron las agresiones y sobre los 30 minutos el árbitro Lingua dio por concluido el encuentro con el empate sin goles”, desatando “la ira de los hinchas 'puntanos' que siguieron con violencia. Los jugadores del Bohemio (Peñarol de San Juan) tuvieron que salir como pudieron de la cancha, algunos hasta debieron trepar el alambrado para evitar que la cosa pasara a mayores”.

Con este árbitro deberá lidiar Tesorieri en Santiago del Estero, ante el “candidato al ascenso” del presidente del CF, el santiagueño Pablo Toviggino.

 La programación

Domingo 19

Atenas de Río Cuarto vs. Accion Juvenil de Gral. Deheza, el domingo 19/5/2019, a las 16 hs., en Río Cuarto. Árbitro: Matías Daniel Ramos de Río Cuarto; asistentes Nicolás Bergese de Río y  María Florencia Arizmendi de Río Cuarto.

Güemes de Santiago del Estero vs. Américo Tesorieri de Catamarca, el domingo 19/5/2019, a las 16.30 hs., en Santiago. Árbitro: Héctor Francisco Lingua de Tinogasta; asistentes Daniel Alejandro Comelli de Tinogasta y Cristian Marcelo Bazán de Tinogasta.