Boca-Vélez y Gimnasia-Argentinos buscan la otra “semi”

Boca recibe hoy a Vélez y Gimnasia de La Plata a Argentinos Jrs. en los partidos revanchas por los 4tos. de final de la Copa de la Superliga. De estos encuentros surgirán los otros dos semifinalistas, además de A. Tucumán y Tigre.
jueves, 16 de mayo de 2019 10:23
jueves, 16 de mayo de 2019 10:23

El equipo Xeneize, con la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales luego de haber igualado sin goles en Liniers el último fin de semana, será local esta noche, a partir de las 21.10 hs., en La Bombonera con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports Premium.

Boca y Vélez irán en busca de un semifinalista y en el caso de un nuevo empate sin goles deberán recurrir a una definición por penales.

El ganador del cruce jugará el domingo frente a Gimnasia o Argentinos Juniors, que se enfrentarán previamente desde las 19 en La Plata, después de empatar en cero en el encuentro de ida jugado en La Paternal.

Para este partido igualmente el equipo de Gustavo Alfaro llega con bajas sensibles como la de Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro, y Emanuel Reynoso, con un esguince de rodilla sufrido hace 12 días.

Además el capitán Darío Benedetto padece una fuerte molestia en el aductor de su pierna derecha que ya lo dejó afuera del partido del domingo en Liniers y que lo mantiene en duda para el que jugarán en La Boca.

En Vélez, el entrenador Gabriel Heinze aún no resolvió por quién entrará Lucas Robertone, ausente en el cruce de ida luego de haber sido expulsado en el compromiso de octavos de final ante Lanús (2-0), la semana anterior.

El Gringo tiene decidido que Robertone ingrese en la mitad de la cancha, y los candidatos a salir son Matías Vargas y Thiago Almada.

Gimnasia-Argentinos Jrs.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors se enfrentarán, desde las 19 hs., en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” del “mensana”, también por el partido de vuelta de los 4tos. de final de la Copa de la Superliga.

En el duelo de ida disputado en La Paternal, Argentinos y Gimnasia no se sacaron diferencias. De esta manera, el "Lobo" deberá cuidarse de que no le anoten goles en su estadio, ya que cualquier otro empate que no sea 0 a 0 favorecerá al "Bicho".

Gimnasia comenzó el certamen con una enorme remontada sobre Newell's y luego dejó en el camino a Defensa y Justicia con un resultado global de 3 a 0.

Argentinos, en tanto, superó a dos equipos grandes: Independiente y San Lorenzo. Al "Rojo" lo venció con un resultado global de 4 a 3, mientras que contra el "Ciclón" fue 2-1.