Huracán venció a Unión de Sunchales por Copa Argentina

Con los goles de Lucas Gamba de penal y Saúl Salcedo, los dirigidos por Néstor Apuzzo se impusieron por 2-0 a Unión Sunchales del Federal A. El rival del Globo en los 16vos. de la Copa Argentina será Godoy Cruz de Mendoza.
jueves, 16 de mayo de 2019 07:31
jueves, 16 de mayo de 2019 07:31

Después de un flojo semestre en el torneo local y una pronta en eliminación en la Copa Superliga, Huracán pudo cerrar el semestre con una alegría en la Copa Total Argentina, ya que superó por 2-0 a Unión de Sunchales, en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

Los goles de la victoria los hicieron en el segundo tiempo Lucas Gamba, de penal, y el paraguayo Saúl Salcedo.

El primer tiempo no tuvo emociones para ninguno de los dos equipos, ya que Huracán, como representante de la Superliga, no pudo marcar diferencias, mientras que el club del Federal A tampoco lograba sorprender a su rival. En el caso del Globo, su entrenador fue Apuzzo, quien asumió el interinato desde su cargo en la Reserva tras la salida de Antonio Mohamed. Por el lado del Bicho Verde, volvía a disputar una Fase Final de Copa Argentina, después de la experiencia en la edición 2015-2016, cuando cayó con San Lorenzo en Salta.

Ya en el inicio del complemento, Huracán logró abrir el marcador a través de un penal bien ejecutado por Gamba. Con el correr de los minutos, Unión de Sunchales empezó a sentir el desgaste y eso fue aprovechado por el Globo, que a los 33 minutos amplió las diferencias con un cabezazo de Salcedo. El 2-0 definitivo le permitió al conjunto de Parque Patricios avanzar en la Copa Argentina e irse al receso con un objetivo cumplido.

La particularidad de Huracán es que volvió a sonreír en la Copa Argentina con el mismo técnico que le dio el título en la edición 2013-2014. Además, enfrentará a Godoy Cruz nuevamente por este torneo, así como en la temporada 2012-2013, cuando perdió por penales en San Juan, en la misma instancia. El dato para destacar de Unión de Sunchales es que el defensor Maximiliano Sola, referente histórico del club, participó de su último encuentro como profesional, pero fue suplente y no contó con la chance de ingresar.

Fotos: Daniel Méndez (Prensa de Huracán).