La revancha de River-Paranaense irá el 30 de mayo

El partido de vuelta entre el Millonario y el equipo brasileño no se jugará el miércoles 29, como estaba estipulado, debido al paro general convocado por la CGT. Conmebol, a través de un comunicado, anunció que se disputará el jueves 30.

La revancha de River-Paranaense irá el 30 de mayo

PRATO Y RUBEN, los goleadores de River y Paranaense.

El partido de vuelta por la Recopa Sudamericana entre River y Athletico Paranaense de Brasil cambió de fecha debido al paro general convocado por la CGT y se disputará el jueves 30 de mayo a las 21:30.

La ida se jugará el miércoles 22 de mayo en el estadio Arena de Baixada de Curitiba. En tanto, el encuentro de vuelta está pactado para el miércoles 29 de mayo, pero el conjunto Millonario advirtió que no podrá organizar el partido ese día debido a la medida de fuerza gremial que fue anunciada ayer. La Conmebol a través del siguiente comunicado oficializó la nueva fecha.

El colombiano Roldán dirigirá en la “ida”

A todo esto, la misma Conmebol ya había hecho oficial lunes la designación del árbitro Wilmar Roldán para dirigir el partido de ida de la Recopa Sudamericana que disputarán River y Athletico Paranaense.

El colombiano estará presente el 22 de mayo en Curitiba en lo que será el primer encuentro entre el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Roldán trae buenos y malos momentos para los hinchas millonarios.

En primera instancia se recuerda la noche del 31 de octubre de 2017 en la histórica eliminación frente a Lanús en la Copa Libertadores, donde el colegiado no hizo uso del VAR y resultó determinante en el resultado final.

No obstante, Roldán también dirigió en la victoria 3-0 de River ante Cruzeiro en Belo Horizonte para decretar una remontada inolvidable en los cuartos de final de la competición que luego lo tendría como campeón.

Sin embargo, no fue esa la única ni la última oportunidad en que Roldán dirigió a los de Núñez. La primera vez data de mayo de 2015 y fue con final feliz para los dirigidos por el Muñeco, cuando vencieron 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y revirtieron la serie de cuartos de final de una Copa que terminarían levantando.

También estuvo en la derrota 1-0 frente a Liga de Quito en Ecuador por la Copa Sudamericana 2015, en la victoria 1-0 sobre Independiente del Valle en la Libertadores 2016 y, hace poco tiempo, en igualdad 1-1 frente a Alianza Lima en Perú, por la fase de grupos del actual certamen continental.