Argentinos Jrs. recibe a Boca por la otra semifinal

Tras la sufrida clasificación en los penales frente a Vélez, Boca tendrá por delante otro duro rival hoy, cuando visite a Argentinos Juniors, en La Paternal, en la ida de la semifinales de la Copa de la Superliga.
domingo, 19 de mayo de 2019 13:15
domingo, 19 de mayo de 2019 13:15

El encuentro se disputará desde las 18.45 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la ribera viene de dejar en el camino a Vélez, equipo que significó un duro escollo, ya que se plantó con aplomo en la Bombonera y fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

La apretada agenda de los últimos tiempos, con varios frentes abiertos en forma simultánea, pareció pasarle factura al plantel "xeneize", pese a ser numeroso. Así fue que las lesiones marginaron de los últimos partidos a Emanuel Reynoso y Ramón Ábila, entre otros, mientras que Darío Benedetto llegó con lo justo el último jueves, jugando solo algunos minutos.

De cara al choque en La Paternal, Benedetto trabajó con normalidad en las últimas prácticas y sería de la partida en la ofensiva, compartiendo el ataque con el colombiano Sebastián Villa o Cristian Pavón.

En tanto, el paraguayo Junior Alonso ocuparía un lugar en la zaga central en reemplazo de Carlos Izquierdoz, expulsado en el encuentro con el "Fortín", volviendo a jugar con cuatro en el fondo, luego de la fallida experiencia de la línea de cinco con Vélez.

En cuanto a la mitad de la cancha, podría aparecer el colombiano Jorman Campuzano, que pelea por un lugar con el juvenil Nicolás Capaldo

En tanto que el "Bicho" se convirtió en una de las revelaciones del flamante certamen, dejando en el camino a dos grandes -Independiente y San Lorenzo- y logrando recientemente un triunfo en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, que le permitió avanzar a semifinales, tras haber sido último en la Superliga.

El técnico Diego Dabove podría ensayar una variante, ya que Carlos Quintana cumplió la suspensión y está en condiciones de volver a la defensa.

El resto del equipo sería el mismo que le ganó el jueves pasado al "Lobo" en el bosque platense.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana o Jonathan Galván y Elias Gómez; Franco Moyano, Matías Romero; Matko Miljevic, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Cristian Pavón, Darío Benedetto, Carlos Tevez o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).

Horario: 18.45 hs., televisa Fox Sports Premium.