Segundo éxito profesional de“La Barby de Acero” Nieva

La boxeadora pomanista, Katy “La barby de Acero” Nieva (2-0), venció por puntos al cabo de cuatro asaltos a la entrerriana Rosa María Caraballo (0-3), en velada que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal de Pomán.
domingo, 19 de mayo de 2019 20:06
domingo, 19 de mayo de 2019 20:06

El festival, que tuvo como promotor a Manuel Cativa, contó con la coordinación de Cristian “Furia” Páez, y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo. Además, tuvo el respaldo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pomán, a cargo del Prof. Jorge Burgos, y del municipio gestión del intendente Francisco Gordillo.

La pelea de fondo

Nieva se quedó con el triunfo por puntos y en cuatro asaltos, con dictamen mayoritario. Las tarjetas sentenciaron: 38-38 de Ramón Agüero, 40-37,5 de Ronald Varela y 38,5-36,5 de Raúl Cordero.

Nieva (56,400 Kg.) tuvo un mejor comienzo, donde a partir del jab izquierdo mantuvo a distancia a Caraballo (56,800 Kg.) y con el cross derecho logró llegar en varias ocasiones. La entrerriana también buscó y apeló al jab, pero sin la misma consistencia de la local, que se quedó con el primer round.

En el segundo, hubo más equilibrio con las dos tratando de mantener la propuesta ofensiva. Caraballo repuntó, en especial porque Nieva perdió claridad y no apeló tanto al jab. La visitante cerró mejor el asalto con una buena derecha.

En el tercero, Nieva y Caraballo le dieron ritmo a la lucha y se prendieron en reiterados intercambios de golpes. La acción estuvo en el cuerpo a cuerpo, pero sin una púgil con dominio claro. Por insistencia, Nieva tuvo una ínfima diferencia.

Y en el cuarto, volvieron las dos a proponer una pelea franca, con trámite en la corta distancia y ambas tirando todo lo que les quedaba. Nieva volvió a tener ventaja, ajustada, ante una Caraballo que no bajó los brazos y generó un cierre muy bueno, a pura acción.

Triunfo de Nieva, que se mantiene invicta ante una rival exigente, de buena línea, y que se brindó por el espectáculo.

De complemento hubo cuatro combates amateur.

Resultado del combate profesional

Cat. Pluma, 4 asaltos: Katy “La Barby de Acero” Nieva (Pomán) GPP4 Rosa María Caraballo (Entre Ríos).

Combates amateur

Cat. hasta 48 Kg.: Karin Ocampo (Pomán) EMP3 Agustín Páez (gym “Gauchito Gil”, Coneta).

Cat. hasta 60 Kg.: Jesús “Picante” Mendoza (gym “México Boxing”, Andalgalá) GPP3 Sebastián Regules (gym “Gauchito Gil”, Coneta).

Cat. hasta 69 Kg.: Nelson Zelaya (gym Juan Orellana, Capayán) GPP3 Gabriel González (gym “Gauchito Gil” Coneta).

Cat. hasta 54 Kg.: Cristian Gael Páez (gym “Furia” Paéz, Pomán) GPP3 Catriel Gordillo (gym “México Boxing”, Andalgalá).