“Tesho” buscó, pero no hubo milagro y clasificó Güemes

Tesorieri perdió esta tarde 2-3 ante Güemes de Santiago del Estero, y los santiagueños accedieron a la final de la Región Centro del torneo Federal Regional Amateur. El otro finalista es Atenas de Río Cuarto, que elimino a Acción Juvenil de Gral. Deheza.
domingo, 19 de mayo de 2019 18:55
domingo, 19 de mayo de 2019 18:55

Hoy, jugando en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, de la capital “mistolera”, con el arbitraje del catamarqueño Héctor Lingua, el “Alemán” había abierto el marcador por medio de Jonathan Páez (21’PT) en contra; pero sobre el final del primer tiempo lo dio vuelta el “Gaucho” con las conquistas de Claudio Vega  (47’PT) y Adrián Gómez  (49’PT).

El santiagueño amplió por medio de su figura, Raúl Zelaya (16’ST), y el eterno Gustavo Luján (22’ST), volvió para descontar para el catamarqueño y ampliar su leyenda personal como máximo goleador comprovinciano en las competencias federales, sellando el 3-2 final, que con el global de 4-2 le dio el pasaportea la final al “candidato al ascenso”. En la “ida” había sido 1-0 a favor de Güemes, en la Liga Catamarqueña.

Mientras, en Río Cuarto, el local Sp. Atenas le ganó 5 a 4 en los penales a Acción Juvenil de Gral. Deheza, también de la provincia Córdoba, después que en el tiempo reglamentario ganaron los del “Imperio” por 1 a 0, el mismo resultado de la “ida” en Deheza. Leandro Bacaloni  (10’ST) había anotado para Atenas en el período regular.

Ahora Atenas jugará la final de la Región Centro ante Güemes de Santiago, con el cruce inicial en Río Cuarto y la revancha en tierras “mistoleras”. Y el ganador de esta serie disputará la finalísima por el ascenso Nor 3 al torneo Federal A, con el campeón de la Región Litoral Sur, que están definiendo Ben Hur de Rafaela, Santa Fe y el Social y Deportivo Achirense de Colón, Entre Ríos (hoy jugaban la ida de su final regional).

Fotos: Somos Deportes, del Diario Panorama, Santiago del Estero.

Galería de fotos