Catamarca será sede del primer torneo de la Liga Argentina de Polo del Interior

Catamarca recibirá el próximo jueves 30 de mayo a Adolfo Cambiaso (h), el mejor jugador de polo del mundo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 12:29
miércoles, 22 de mayo de 2019 12:29

Estará junto a varios jugadores y autoridades de la Asociación Argentina de Polo, llegarán a la provincia para la inauguración del primer torneo de la Liga Argentina del Interior.

Un momento histórico se vivirá a fin de mes en el desarrollo del polo en Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Por primera vez, las tres provincias contarán con un torneo oficial: la Liga Nacional del Interior, un evento en el que participarán los cuatro equipos de la región por la posibilidad de jugar la final de la liga interprovincial en Palermo.

No solo eso, sino que el evento contará además con la presencia de Adolfo Cambiaso (h), jugador con 10 goles de hándicap (lo más alto posible), quien es considerado por muchos como el mejor jugador de polo del mundo.

Cambiaso será acompañado de varios jugadores de gran nivel para participar de un partido exhibición en el club El Destino, propiedad del empresario Ignacio Salado, quien es miembro de uno de los equipos de la Liga.

Además, también estará presente en la jornada Eduardo Novillo Astrada, recientemente elegido presidente de la Asociación Argentina de Polo, cuya gestión se ha caracterizado por una mayor apertura del deporte y un gran apoyo al desarrollo del mismo en el interior.

Si bien hace 15 años que el polo se practica con asiduidad en Catamarca, no fue sino hasta hace unos años, con la designación del polista catamarqueño Mario Guardo como delegado del interior por la AAP que se ha dado un salto de calidad.

De la mano de Guardo, quien fuera uno de los primeros impulsores del deporte, Catamarca ha visto la construcción de dos canchas oficiales y de una mayor participación de jugadores. Esta es una tendencia que también se ha visto trasladada a provincias vecinas como La Rioja y Santiago del Estero, ambas con un equipo participando en la Liga del Interior.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios