Estudiantes (LP) frente a Sarmiento de Chaco

Por la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia, se medirán este miércoles a las 18.10 hs., en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Televisará TyC Sports.
miércoles, 22 de mayo de 2019 09:01
miércoles, 22 de mayo de 2019 09:01

Esta jornada de Copa Argentina comenzará a las 18.10, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y tendrá como protagonista al Pincha contra Sarmiento de Resistencia, que sobresalió al eliminar a dos rivales de Primera y clasificarse a Cuartos de Final en la última competencia. Atlético Mitre de Santiago del Estero espera por el ganador.

Estudiantes de La Plata alcanzó en tres oportunidades los Cuartos de Final de la Copa Argentina. La última vez fue en la temporada 2014-2015, justamente bajo la conducción de Gabriel Milito, que volvió a dirigirlo en el cierre de este semestre.

El Pincha iniciará una nueva campaña en el certamen frente a la revelación dela última temporada. Un conjunto del Torneo Federal A que se dio el gusto de vencer a Racing, a Unión de Santa Fe y a Atlético de Rafaela para clasificarse entre los ocho mejores.

Sarmiento de Resistencia será su rival en la jornada del miércoles, desde las 18.10 y en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, con el fin de definir al próximo contrincante de Atlético Mitre de Santiago del Estero (dejó en el camino a Deportivo Roca).

De menor a mayor. Así se podría describir la temporada de Estudiantes, que se caracterizó por prestaciones irregulares en la Superliga. A partir de la llegada de Milito, cambió su estilo de juego y apostó por sociedades ofensivas que le permitieron realizar una actuación aceptable en la Copa de la Superliga: eliminó a Banfield y cayó ante Racing, campeón del Torneo de Primera, por convertir una menor cantidad de tantos en condición de visitante. El cruce por los 32avos de la competencia integradora marcará la despedida oficial de Rodrigo Braña, ídolo y multicampeón en el conjunto platense.

Dos golpes consecutivos mermaron el ánimo de un Sarmiento que fue protagonista en la mayor parte de la temporada del Torneo Federal A. La caída en Río Cuarto frente a Estudiantes le impidió consagrarse en el Pentagonal por el primer ascenso y, posteriormente, perdió por 4-2 en la serie ante Deportivo Madryn (Cuartos de Final del Reducido por el segundo cupo a la B Nacional). Más allá del contexto negativo, Raúl Valdez confía en revitalizar a sus dirigidos en busca de lograr el objetivo de superar a Estudiantes de La Plata y tener doble competencia en el próximo semestre. El Decano confía en la capacidad goleadora de Luis Silba, máximo anotador en la pasada Copa Argentina con cinco tantos y autor del doblete que le permitió eliminar a Chaco For Ever en el clásico correspondiente a la Segunda Fase Preliminar Regional.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata (4-2-3-1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Nahuel Estévez; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Concentrados restantes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Mauricio Rosales, Iván Gómez, Bautista Cejas, Edwar López, Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

Sarmiento de Resistencia (4-4-2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Federico León, Ronald Huth Manzur, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Ricardo Villar, Gonzalo Alarcón; Luis Silba, Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Concentrados restantes: Pablo Torresagasti, Emanuel Córdoba, Matías Quiroga, Nicolás Castro, Santiago Domínguez, Marcos Fernández, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Maximiliano Gauto González.