Estudiantes (SL) eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina

El "Ciclón" cayó 2-0 ante el equipo del Federal B y se despidió en su debut por en la Copa Argentina. Los goles en el estadio de Unión de Santa Fe fueron convertidos por Alejo Distaulo y Juan Amieva
miércoles, 22 de mayo de 2019 23:26
miércoles, 22 de mayo de 2019 23:26

En medio de un clima de incertidumbre, San Lorenzo quedó eliminado en su debut en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol local.

Por los 32vos. de final, el "Ciclón" cayó 2 a 0 en el Estadio 15 de abril, casa de Unión de Santa Fe, por los goles de Alejo Distaulo y Juan Amieva y se despidió del certamen doméstico. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer.

Estudiantes de San Luis jugará en los 16avos de final frente a Barracas Central, verdugo de Unión de Santa Fe en la rueda anterior.

El "Ciclón" contó con Diego Monarriz como entrenador interino, teniendo en cuenta que Jorge Almirón abandonó su puesto por malos resultados y la dirigencia pretende aprovechar el parate por la Copa América para definir al nuevo conductor. Juan Antonio Pizzi y Néstor Gorosito son los dos primeros nombres sobre la mesa.

El DT provisorio aprovechó la ocasión para darle rodaje a varias promesas de las categorías menores como el debutante Agustín Martegani y a Alexander Díaz. También ingresó en el complemento Matías Palacios, el talentoso mediocampsita que brilló con la selección argentina Sub 17 durante las últimas semanas. Sin embargo, se encontró con un rival inteligente y muy sacrificado que lo eliminó sin atenuantes.

El equipo de San Luis acumulaba un mes sin actividad oficial. A fines de abril cayó ante Chaco For Ever por la mínima y se despidió de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional en la segunda etapa del Federal A. Cabe destacar que el primer boleto a la segunda división en esta categoría lo obtuvo Estudiantes de Río Cuarto en medio de las polémicas declaraciones de un jugador de su plantel.

Para San Lorenzo fue su debut oficial en la actual edición de la Copa Argentina, mientras que su rival ya salteó dos instancias tras superar en la llave de estreno a Juventud Unida Universitario de su provincia y luego a Desamparados de San Juan.

El "Ciclón" fue finalista de este trofeo en una ocasión. En la temporada 2012-13 dirimió la corona con Arsenal, pero cayó por 3-0 en Catamarca y se quedó en la puerta del título.