Importante paso de la UCK en el Apertura Nacional

Una importante participación le cupo a la Unión Catamarqueña de Karate (UCK), en el reciente Campeonato Nacional Apertura 2019 de Federación Nacional de este arte, realizado el fin de semana último en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
miércoles, 22 de mayo de 2019 18:33
miércoles, 22 de mayo de 2019 18:33

El torneo, que fue organizado y fiscalizado por Federación Nacional Karate Do Argentina (FNK), con la coordinación de la Asociación Buenos Aires Kyudokan (ABAK), contó con la participación de delegaciones de todo el país..

La ceremonia de apertura fue encabezado por el Presidente de la Federación Nacional de Karate (FNK), Sensei Pedro Rodríguez.

Las actividades comenzaron con el curso para Árbitros y Coach Nacionales, y luego prosiguió con el congreso de FNK Federación Nacional de Karate-Do Argentina.

Las competencias

A esta cita nacional La UCK asistió con una delegación conformada por chicos del equipo de competencia del Pía Di Doménico, de la Escuela de Karate-do de La Sociedad Sirio Libanesa y Escuela de Karate de la Secretaria de Deportes de la Provincia, con una gran mayoría de debutantes a nivel nacional.

“El balance final como Unión Catamarqueña de Karate-do es positivo y alentador ya que además de mantener el nivel en competencias llegando hacer podios nuevamente y también ver que los atletas que estarán en el mundial tuvieron una buena performance”, comentó a su regreso el Sensei Damián Bidabehere, quien condujo la delegación catamarqueña.

 “Se pudo seguir con el objetivo principal de la UCK-do que es el brindarle la posibilidad en forma paulatina y progresiva de ir por eventos de mayor envergadura a nuestro chicos”, añadió Bidabehere, “permitiéndoles experimentar un paso más el cual a la vez les sea significativo al atleta como al cuerpo técnico”.

Describió después que “nuestros atletas se posicionaron todos en las rondas finales y obteniendo muy buenos resultados, en algunos casos eliminándose entre sí para acceder a las rondas finales “.

La Unión Catamarqueña de Karate-do agradeció al secretario de Deportes de la Provincia Dr. Maximiliano Brumec, “por brindarnos su apoyo para estar presente una vez más en esta cita Nacional”, concluyó Bidabehere.

Los resultados de los atletas de Catamarca fueron los siguientes:

1   Medallas de Oro

6   Medallas de Plata

9   Medallas de Bronce

Oro

Valentín Rodríguez, Kumite

Plata

Santino Tomassi Olaz, Kata

Agustín Varela Esquenazi, Kata

José Ignacio Brizuela del Moral, Kata

Santino Tomassi Olaz, Kumite

Agustín Varela Esquenazi, Kumite

Juan Antonio Villafañe Dusso, Kumite

Bronce

Nicanor Fittipaldi Segura, Kata

Valentino Pinetta, Kata

Valentín Rodríguez, Kata

Iván Roldan Ochoa Kata

Juan Antonio Villafañe Dusso, Kata

José Ignacio Brizuela del Moral, Kumite

Tomás Ahumada Guzmán, Kumite

Nicanor Fittipaldi Segura, Kumite

Tadeo Naudy, Kumite

Galería de fotos