River perdió 0-1 con Paranaense, por la ida en la Recopa

River perdió esta noche 0-1 en su visita a Atlético Paranaense, en la Arena do Baixada, en Curitiba, por la primera final de la Recopa Sudamericana. El único gol del partido fue marcado por ex “Millonario” y ex Central, Marco Rúben.
miércoles, 22 de mayo de 2019 23:35
miércoles, 22 de mayo de 2019 23:35

El “Millonario” sufrió demasiado con Athletico Paranaense y perdió 1-0 en el Arena da Baixada, por la ida de la Recopa Sudamericana. Milton Casco se fue expulsado y no podrá estar en la revancha.

River comenzó el partido en el Arena da Baixada con un tropezón. Sí, tan sólo unos segundos después del pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán, Enzo Pérez se resbaló al recibir una pelota y Athletico Paranaense se encontró con una jugada peligrosa de gol. Lucho González probó al arco, pero Franco Armani se mostró atento para despejar el disparo. Luego, el ex volante del Más Grande volvió a tener otra chance, aunque en esta oportunidad fue de cabeza.

El Millonario logró reaccionar con un par de jugadas de Nicolás De La Cruz. La primera fue desde el vértice del área: el uruguayo envió un derechazo y el arquero Santos lo controló en dos tiempos. Y más tarde, el mediocampista envió un potente remate que se fue muy desviado.

Tras las acciones de De La Cruz, a La Banda le costó demasiado hacer pie en Curitiba. Cuando tomó la pelota, no pudo asociarse bien para llegar con pelota dominada a tres cuartos de cancha. Y para colmo, sufrió mucho con los avances de los laterales del elenco local. Sobre todo en el sector de Camilo Mayada, donde se vio muy perjudicado con los avances de Renan Lodi.

A los 25 minutos, Lodi pasó al ataque y envió un centro hacia adentro para Marco Ruben, que la empujó y metió el 1-0 en el Arena da Baixada. Y sí, fue un baldazo de agua fría para el Millonario, que en lo que restó del primer tiempo le fue muy complicado entrar en el territorio de los brasileños.

A los de Marcelo Gallardo les faltó mucha sociedad en el juego para poder elaborar buenas jugadas en ataque, mientras que Paranaense optó por cerrarse bien atrás. Y a pesar de esto, los brasileños lograron seguir teniendo buenas chances en ataque. Pero, de no haber sido por las tapadas de Franco Armani, los primeros 45 minutos habrían terminado con una desventaja más abultada...

En la segunda mitad, La Banda casi no modificó su manera de jugar. Apenas logró lastimar con algunas pelotas aéreas. Y así fue cómo Lucas Martínez Quarta estuvo cerca de conseguir el empate. Tras un córner, el defensor la encontró en el área y envió un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Santos.

Casi todas las acciones que vinieron después fueron para los dirigidos por Tiago Nunes. Y casi todas las buenas respuestas de la defensa de River fueron de una sola persona: Franco Armani. El arquero se mostró firme y se lució con varias tapadas fundamentales.

Increíblemente, y con auxilio del VAR, Milton Casco se fue expulsado a los 81’, tras un innecesario cachetazo a un jugador rival en el área “millonaria”; afortunadamente sin la pelota en movimiento, porque de lo contrario también hubiera sido penal. Ahora no podrá jugar la vuelta en el Monumental.

Así pasaron los últimos minutos, y el pitazo final de Wilmar Barrios anunció que River deberá mejorar, si quiere conquistar su 65to. título.