“La Pepé” Rasjido, por el título Argentino Gallo

La boxeadora catamarqueña Jennifer "La Pepe" Rasjido (9-0-1 con 3 Ko) intentará conquistar esta noche el título Argentino Gallo (53,524 Kg.), actualmente vacante, cuando en el Club Juventud se enfrente con la jujeña Julieta Cardozo (11-3).
viernes, 24 de mayo de 2019 08:44
viernes, 24 de mayo de 2019 08:44

En  el pesaje, Rasjido dio 53,500 Kg. y Cardozo, radicada en Los Polvorines (Buenos Aires) y ex titular Sudamericana Gallo y dos veces retadora el cetro mundial, pesó 52,900 Kg.

La pelea tendrá lugar en el Club Deportivo Juventud, a diez asaltos de duración, con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Con la organización del promotor Miguel Rasjido, para esta velada fueron anunciadas dos peleas profesionales y siete lances amateurs en la cartelera.

Rasjido intentará coronarse como el 8va. púgil de Catamarca titular a nivel nacional y primera mujer en alcanzar el cinturón FAB. Razones que hacen de la contienda algo histórico para el Boxeo de Catamarca, y en especial para Rasjido, la 1° boxeador profesional de la provincia.

La púgil, que se preparó con Diego “Piri” Bazán y Luis “Piji” Tapia, arriba tras derrotar a Virginia Cárcamo por PP6, en abril último.

Su rival, Julieta Cardozo, es profesional desde 2014 y tiene como antecedentes salientes el haber disputado dos veces el título mundial: en el peso Gallo AMB ante Dayana Cordero, en julio de 2017, perdiendo por PP10 en Barranquilla (Colombia), y el Supermosca FIB frente a Débora Dionicius, en noviembre de 2017 cayendo por KOT9 en Cutral có.

Además, fue campeona continental Gallo en mayo de 2017 al batir por PP10 a Noelia Gutiérrez, en Barracas (Buenos Aires), y cayó con Jorgelina Guanini por PP10, en Jujuy y en marzo de 2018, también por el Sudamericano.

Tanto Rasjido como Cardozo tienen como rivales en común a: Agustina Aybar (GPP8, en diciembre de 2016,en Jujuy), Valeria Gramajo (GPP4, en noviembre de 2014, en El Cruce) y Vanesa Calderón (GPP4, en setiembre de 2014, en El Cruce).

Como autoridades del festival estarán Alberto Leiva de fiscal, Ramón Moreno de árbitro y Ramón Agüero, Raúl Herrera y Waldo Oliva de jurados.

Otras peleas

De complemento profesional, Julio "Bam bam" Ibáñez (1-1 con 1 KO) se enfrentará con el santafesino Franco Quinteros (0-1), en la divisional Pesado. En la balanza, Ibáñez dio 103 Kg. y Quinteros 96,200 pesó Kg.

En tanto que de amateurs, se presentarán: Juan “Canelo” Torres, Agustín “Pibe de Oro” Navarro; y Agustín Bazán, entre otros.

El pesaje amateur se hará este viernes 24, en el Club Deportivo Juventud.

Las entradas, cabe señalar, tendrán un costo de $ 150 la popular; $ 200 el ringside y $ 30 los niños.

Toda la cartelera

Combates profesionales

Cat. Gallo, 10 asaltos. por título argentino: Jennifer “La Pepé” Rasjido (53,500 Kg., Catamarca) vs. Julieta “La Zorrita” Cardozo (52,900 Kg., Jujuy).

Cat. Pesado: Julio “Bam Bam” Ibáñez (103 Kg., Catamarca) vs. Franco Quinteros (96,200 Kg., Sunchales, Santa Fe).

Peleas amateurs

Cat. hasta 69 Kg.: Juan “Canelo” Torres vs. Nelson Ríos (de Salta).

Cat. hasta 60 Kg.: Agustín “Pibe de Oro” Navarro vs. Gabriel “Tanino” Leiva (DT Luis Soto).

Cat. hasta 60 Kg.: Andy “El Belichito” Carrasco vs. Jesús Sánchez (de Salta).

Cat. hasta 69 Kg.: Fernando “El Guerrero” Leiva Gaitán (DT Darío López) vs. Jorge Zamorano (de Salta).

Cat. hasta 60 Kg.: Lucas “Bombardeo” Cativa (DT Darío López) vs. Nelson Zelaya (Nueva Coneta).

Cat. hasta 56 Kg.: Andrés “Explosivo” Córdoba (DT Luis Soto) vs. Facundo Carrizo (DT Dante Pereira).

Cat. hasta 52 Kg.: Agustín “La Furia” Heredia (DT Luis “Piji” Tapia) vs. Juan Mascareño (DT Marcos Soruco).

Exhibiciones

Santiago Tapia vs. Juan “El Turco” García (de Nueva Coneta) y Agustina “La Pampita” Sarmiento vs. Tania “La Zurda” Luján.

Data y foto: Boxeo de Catamarca.