El viernes se lanza el Fútbol Femenino de la Capital

Este viernes con un acto protocolar de lanzamiento y el partido inaugural del certamen quedará formalmente creado el Fútbol Femenino de la Liga Catamarqueño de Fútbol, dando inicio al primer torneo oficial “Dra. Lucía Corpacci”.
martes, 11 de junio de 2019 20:04
martes, 11 de junio de 2019 20:04

La responsable del Fútbol Femenino capitalino, Ivana Robledo, anunció que la actividad se abrirá este viernes, a partir de las 18 hs., a través de un acto protocolar de presentación del torneo en el Anexo del Senado Provincial, sito en la calle Perú 18 de esta Capital.

En la ocasión será exhibida la Copa “Cámara de Senadores de la Provincia”, que se pone en juego con esta competencia, y se entregarán las camisetas a los ocho (8) equipos participantes de este primer campeonato oficial de fútbol femenino en la Capital.

Para este acto fue anunciada la presencia de Paola Soto, quien es la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de la AFA, quien ofrecerá una charla, posteriormente abierta al debate de los asistentes, sobre “El desarrollo del fútbol femenino en la región”.

Posteriormente, la actividad se trasladará al estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña, donde a las 20 hs., está previsto el inicio del partido inaugural entre los clubes Chacarita y Salta Central, tal como se determinara en ocasión del sortearse el fixture.

Paola Soto, y probablemente la mismísima gobernadora Lucía Corpacci -si su agenda se lo permite- darían el puntapié inicial del torneo en el histórico lanzamiento de fútbol femenino en la Liga Catamarqueña.