Exitoso “Open Catamarca” de Taekwon-Do ITF

Exitosamente se llevó a cabo el 1er. Open Catamarca de Taekwon-Do ITF, que en el Polideportivo de las 920 VV, que cngregó a más de 260 competidores de distintas provincias.
miércoles, 12 de junio de 2019 10:29
miércoles, 12 de junio de 2019 10:29

El evento, que fue organizado por la escuela de Taekwon-Do Yom-Chi perteneciente a la organización  EUT, contó con el aval y la fiscalización de los sabum nim Leonardo Pasadas y Víctor Masuero

Con cuatro áreas de competencia, del “Open Catamarca” participaron delegaciones de Salta , Jujuy, Santiago del Estero, Tucumón, Córdoba, Mendoza y Catamarca, todas pertenecientes a la FATI (Federación Argentina de Taekwon-Do Ift), que gestionan su agrupamiento en la FATI Norte.

Equiparado a nivel mundial, los jueces del torneo fueron guiados por Víctor Masuero, quien es árbitro internacional y viene de asistir al certamen ecuménico de Alemania. Igualmente, hubo competidores mundialistas, como Hugo Romero, campeón del mundo en Australia 2018, y Germán Aguilar, otro competidor en citas mundialistas.

Según sus organizadores, se trató de “un evento que marcó un ante y un después en la provincia, ya que demostramos que el taekwon-do de Catamarca está más unido que nunca, por lo las provincias vecinas están dispuestas y entusiasmadas de trabajar con nosotros”.

Por Catamarca participaron todas las escuelas y asociaciones de la provincia, exhibiendo “un marcado compañerismo, como el compromiso de los maestros locales para con las escuelas Yom-Chi, para trabajar en conjunto y fortalecer el norte argentino que esta tan olvidado”, remarcaron los promotores del certamen.

Cabe recordar que el “Open Catamarca” fue declarado de “interés parlamentario” por Cámara de Diputados” de la provincia.

Agradecimientos

Desde la organización de agradeció a la Cámara de Diputados, al secretario de Deportes de la Provincia Maximiliano Brumec quien facilitó la cesión del Polideportivo de la 920 VV  para poder realizar el evento, a la Municipalidad de Valle Viejo, al intendente Gustavo Jalile, la secretaria de Acción Social Samira Jalile “por el apoyo que nos brindan contantemente para poder progresar”, enfatizaron.

Asimismo reconocieron los aportes de los sabum nim Leonardo Posadas y Víctor Masuero, “mis maestros, que me guían por el buen camino de la transparencia y la honestidad” apuntó el coordinador del evento.

Un detalle de la calidez humana que tuvo el torneo fue el de adaptar el taekwondo para los pequeños con distintas capacidades, pertenecientes a los diferentes centro de enseñanza de la actividad. Esos espacios para niños especiales “son muy buenos y ayudan mucho a los chicos”, describieron, indicando que los interesados pueden comunicarse con los Tel.  3834025684, 3834682080 y 3834987258, los tres adaptados a la aplicación de WhatsApp.

Galería de fotos

5
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia