Augusto D’Agostini corre este fin de semana en Esquel

Augusto D’Agostini pasó esta noche por la rampa y mañana sábado largará en el 10mo. lugar (hizo el 3er. tiempo en el shakedown), cuando se ponga en marcha la 4ta. fecha del Rally Argentino en la sureña ciudad chubutense de Esquel.
viernes, 14 de junio de 2019 22:32
viernes, 14 de junio de 2019 22:32

También están presentes su padre, Walter D’Agostini en la Copa Elaión, y Antonio Prevedello, quien la tiene asegurada en la RC2N, porque es el único que se anotó en su clase.

Pese a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año en la región patagónica, la pasión y el calor en la noche de este viernes lo pusieron los fanáticos chubutenses que se acercaron para decir presente en la ceremonia de largada del "Rally de Esquel", cuarto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV y que también significa la cuarta edición de esta prueba que regresa tras aquella última edición en la temporada 2015.

Luego del shakedown de este mediodía, el espectáculo en el denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos" se trasladó a la intersección de las Avenidas Alvear y Sarmiento, frente a la Secretaría de Turismo, con la habitual rampa de largada y todo el colorido que siempre despliega la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

En el shakedown, con un recorrido de de poco más de 1.800 metros de extensión, "El Coyote" fue el más rápido en el sector tras registrar 1:09.1 en su mejor pasada al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, superando por ocho décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 1.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec).

Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, Federico Villagra (que hasta la quinta fecha tiene el privilegio de optar antes que el resto por ser el actual campeón) eligió ubicar su nombre en el sexto lugar; mientras que quien se la jugó fue David Nalbandian, que decidió ser el encargado de abrir la ruta de competencia con su Chevrolet Ónix MR. Luego vendrán: 2-Tomás Maranzana, 3-Rodrigo Zeballos, 4-Leandro Bonnin, 5-Gerónimo Padilla, 6-Villagra, 7-Miguel Baldoni, 8-Marcos Ligato, 9-Nicolás Díaz y 10-Augusto D´Agostini.

En la RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello es el único protagonista presente y completó su mejor vuelta en 1:22.4 con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion se destacó el entrerriano Pablo Soria, quien con el Renault Clio fue el más veloz al registrar 1:30.5, aventajando a Walter D´Agostini (1:31.7), a Lucas Machado (1:32.1), a Juan Soria (1:32.8) y a Victorio Ballay (1:36.0) que cerró el Top 5. Más atrás quedaron Collado (1:36.8), Cataldo (1:37.8), Cutro (1:40.9), Daparte (1:41.5) y Morán (1:49.9)

Finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 35 vehículos que competirán en esta cita por el Argentino, con "El Coyote" Villagra encabezando la fila con su Ford Fiesta MR.

Este sábado va la 1ra. etapa

Mañana la actividad se iniciará a las 10:43 hs. con la PE1 Legua 7-Barrio Baden (13,27 Km) y continuará con los sectores de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos (16,98) y Escudo - Polígono (8,16).

En ese mediodía cumplirán con el paso por el Parque de Servicios ubicado en el Polideportivo Municipal de Esquel, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego los protagonistas volverán a acelerar en los dos últimos sectores de la mañana, mientras que el cierre del Día 1 se dará con el Súper Especial Av. Irigoyen (3,23).