“Fortaleza Corre III” por Cisneros y Héroes de Malvinas

Con homenaje al Sgto. Mario “Perro” Cisnero y los 649 Héroes de Malvinas, este lunes 17, se correrá la prueba “Fortaleza Corre III”, que por el Campeonato Provincial de Carreras dDe Montaña, tendá epicentro en el dique El Jumeal.
viernes, 14 de junio de 2019 22:06
viernes, 14 de junio de 2019 22:06

El campeonato Catamarqueño de Carreras de Montaña, dará continuidad en la lomadas de dique El Jumeal; el mismo ira este lunes de 17 a partir de  las 10 de la mañana, con largada y llegada en la Plazoleta de los Combatientes de Incendio Forestales.

La misma, con la adhesión de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, será en homenaje al Sgto. Mario “Perro” Cisnero y los 649 Héroes de Malvinas, en un justo y merecido reconocimiento a quienes dieron su vida por la Patria en el conflicto armado del Atlántico Sur.

En la oportunidad las distancias programadas son de 24 km (6 giros), 12 km (3 giros) y 4 km (1 giro), Caminata familiar y Mini Kids Aventura con una vuelta al espejo de agua. Todas estas distancias irán bajo la modalidad de entrenamiento, sobre todo los 24k, en la parte más dura que ofrece el circuito montañoso del Dique El Jumeal, teniendo en cuenta que los corredores de montaña que se preparan para el Campeonato Argentino a desarrollarse en la provincia de La Rioja, se enfrentaran a un duro trazado de 36 km, que a su vez es selectivo para integrar el Seleccionado Nacional que representara a la República Argentina en el Campeonato Mundial a desarrollarse en el mes de Noviembre en Villa la Angostura, sobre la distancia de 42 km.

Es este el motivo que ASOCAT, quiere que los corredores locales de montaña lleguen a esa instancia con la mejor preparación posible.

La inscripción en esta fecha será de $100 para los corredores que ya tomaron parte en las dos fechas anteriores, en tanto que aquellos que lo hicieron en una oportunidad deberán abonar la suma de $200

A su vez se hace saber a los atletas que para ser acreditados a tomar parte del Campeonato Argentino en La Rioja, deberán tomar parte de tres jornadas preparatorias del campeonato; a su vez con la participación de tres fechas accederán a la remera del evento de calidad deportiva que se entregara en la última carrera que se llevara a cabo en la Estancita el día 14 de Julio a las 10 de la mañana.

Cronograma de la Jornada

09 hs., Inscripciones

10 hs., Largada de todas las distancias

12.30 hs., Cierre de circuito

13 hs., Desconcentración.