El Primer Certamen Oficial de Fútbol Femenino, de interés del Senado

El Primer Certamen Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga Catamarqueña de Fútbol fue declarada de Interés Social y Deportivo del Senado de Catamarca en su 6° sesión ordinaria.
viernes, 14 de junio de 2019 13:46
viernes, 14 de junio de 2019 13:46

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, la presentación oficial del Primer Certamen Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga Catamarqueña de Fútbol fue declarada de Interés Social y Deportivo del Senado de Catamarca en su 6° sesión ordinaria.

El lanzamiento que realizará este viernes 14 de junio, en el Salón Auditórium del Senado que contará con la presencia de las autoridades de la Liga local y de la señora Paola Soto Presidenta Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

“Sin lugar a dudas es un hito histórico. Primero, porque es el corolario exitoso de una lucha de años del genero por ser incluidas en la programación de torneos federados, y segundo, porque es un avance significativo de la sociedad toda que va derribando vallas culturales que nos deposita en un orden inclusivo que promoverá grandes transformaciones en el mundo futbolístico”, expresa el proyecto del senador por Belén.

Asimismo, destaca que con el inicio del certamen oficial, abrirá cada club afiliado a la liga un espacio para la práctica del más popular de los deportes, que ocurrirá cuando se comience a programar las competencias en todas las categorías, similar a la de los varones: “Esto nos dará instituciones deportivas atiborradas de niñas, adolescentes y jóvenes practicando este deporte”.

“Celebramos este puntapié inicial que derriba barreras. Nos congratulamos que la presentación se realice en un espacio físico perteneciente al Senado de Catamarca, como institución federal de la provincia que trabaja de manera inclusiva por la transformación de nuestra sociedad”, finaliza el proyecto que tuvo el apoyo del pleno de los senadores.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios