Argentina en un cruce clave frente a Paraguay

El conjunto que dirige Lionel Scaloni, que no confirmó a los titulares y debe recuprarse de la caída 0-2 ante Colombia, se enfrentará a la selección “Guaraní” que dirige otro argentino, Eduardo Berizzo, en el Mineirao.
miércoles, 19 de junio de 2019 09:18
miércoles, 19 de junio de 2019 09:18

El partido, por la 2da. fecha del Grupo B de CopaAmérica, se juagrá desde las 21.30 hs., con transmisión por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La Selección se enfrentará al conjunto guaraní. Y también a un resultado que podría definir su futuro en la Copa América. Después de la derrota frente a Colombia en el debut, el conjunto de Lionel Scaloni deberá mejorar su rendimiento para buscar un triunfo que lo posiciones de cara a la clasificación a los octavos de final de la competición.

El último entrenamiento del seleccionado argentino fue intenso. Más allá de lo cambios que haría el entrenador, una extensa charla con los 23 futbolistas mostró que el clima interno no es el mismo al de la llegada del equipo a Brasil. Con Lionel Messi como protagonista, el capitán fue uno de los más enérgicos a la hora de hablar junto al resto del plantel.

En lo que respecta al equipo que saldrá a la cancha para jugar contra los guaraníes, Sergio Agüero y Ángel Di María saldrían de la alineación titular. En sus lugares, ingresarían Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul, que suplantó en el comienzo del segundo tiempo ante los colombianos al jugador del Paris Saint Germain. Las otras dos modificaciones que realizaría Scaloni serían el ingreso de Milton Casco por Renzo Saravia, en el lateral derecho, y Roberto Pereyra por Guido Rodríguez.

El equipo de Eduardo Berizzo viene de perder dos puntos en su estreno ante Qatar. Estaba 2-0 al frente, gracias a los tantos de Oscar Cardozo y Derlis González, y en menos de 10 minutos, el conjunto de Medio Oriente le empató el partido en el Maracaná, de Río de Janeiro.

En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de esta noche en Belo Horizonte, el DT del seleccionado paraguayo contó el plan para intentar controlar a Messi. "Anular a Messi no es tarea de uno solo, sino de todo el equipo", dijo Toto, que en la última práctica ensayó con el siguiente equipo para jugar ante la Albiceleste: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Oscar Romero, Miguel Almirón; Derlis González y Oscar Cardozo.

La nota saliente en el equipo paraguayo es el regreso a la defensa de Gustavo Gómez, uno de los futbolistas más representativos del plantel, que no jugó en el estreno ante Qatar por acarrear una fecha de suspensión de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)

Estadio: Mineirão de Belo Horizonte

Horario: 21.30 hs., televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Posiciones en el Grupo B

Equipos              PJ           G            E             P             DG         Pts.       

Colombia            1             1             0             0             2             3            

Paraguay            1             0             1             0             0             1            

Qatar                  1             0             1             0             0             1            

Argentina           1             0             0             1             -2            0