El sábado va la final del Apertura capitalino

La Liga Catamarqueña de Fútbol programó la final del torneo Apertura “Cámara de Senadores de la Provincia”, entre Vélez Sarsfield y el Américo Tesorieri para el sábado venidero, desde las 15.30 hs., en el estadio “Malvinas Argentinas”.
miércoles, 19 de junio de 2019 20:48
miércoles, 19 de junio de 2019 20:48

Ambos equipos, que provienen de la Zona A de la fase Clasificatoria, llegaron a la definición del título tras superar en las semifinales a Policial (4-2 por penales se impuso Vélez, después de empatar 0 a 0) y Rivadavia de Huillapima (3-1 ganó “Tesho), respectivamente.

De esta forma, a la finalísima de este sábado llegan dos de los mejores clubes del certamen; el del “Sur” capitalino, ganando invicto su grupo, y el “Alemán” sosteniéndose en la competencia doméstica mientras debía afrontar, en paralelo, el torneo Regional.

Como se sabe, si al cabo del tiempo reglamentario se produjera un empate, la definición será desde el punto del penal. El ganador embolsará 50 mil pesos y el perdedor 30 mil.

Un detalle de la definición del torneo, es que solo habrá campeón y subcampeón, ya que Policial y Rivadavia de Huillapima acordaron no jugar por el 3er. puesto, para evitar gastos, además de distribuirse en partes iguales el premio de 20 mil pesos que está asignado para el club que obtuviera ese puesto final.