Venezuela y el VAR le empataron a Brasil

Con tres goles anulados, dos de ellos con el VAR, Brasil no le pudo ganar a Venezuela. Los simpatizantes brasileños se mostraron decepcionados con la actuación del equipo.
miércoles, 19 de junio de 2019 09:32
miércoles, 19 de junio de 2019 09:32

Brasil empató insólitamente con Venezuela en su segundo partido por la Copa América. Fue 0-0, pero le anularon tres goles, dos de ellos con el VAR. A pesar de haber dominado todo el partido, la selección local no pudo quebrar el cero en Salvador de Bahía, y hasta sufrió el abucheo del público.

Por ejemplo, O Globo dice en su título: "Brasil tuvo dos goles anulados con el VAR, oyó abucheos y sólo empató con Venezuela". El periódico destacó que "los abucheos vinieron de nuevo" (al igual que ocurrió en el primer tiempo contra Bolivia) y señaló que sufrieron "con la fuerte defensa de Venezuela y la tecnología".

En tanto, Lance!, uno de los principales medios deportivos de Brasil, titula con un contundente "Fuente de abucheos" en su portada de noticias. "La selección brasileña tuvo tres goles anulados la noche del martes por la segunda ronda del Grupo A de la Copa América. De ellos, dos fueron anulados con la ayuda del árbitro", señala.

Por otra parte, el periódico Folha de S. Paulo habla de un "tropiezo en Venezuela" y de los gritos del público. "El paso de la selección brasileña por el nordeste fue una fiesta sin gracia", agrega.

De los tres goles anulados, uno fue por falta de Firmino marcada por Julio Bascuñán y otros dos por posición adelantada de Firmino, decididas por la nueva tecnología. La selección local había ganado su partido debut contra Bolivia por 3-0.

Síntesis

Brasil: Alisson, Alves, Thiago Silva, Filipe Luis, Marquinhos, David Neres (Everton, min. 71), Casemiro (Fernandinho, min. 56), Arthur Melo, Richarlison (Gabriel Jesus, min. 45), Coutinho y Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Rincón, Junior Moreno, Machís (Figuera, min. 75), Jhon Murillo, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, min. 65) y Rondón (Josef Martínez, min. 84).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Casemiro (min. 40), Jhon Murillo (min. 36) y Figuera (min. 90).

Estadio: Arena Fonte Nova