Federal A: Equipo tucumano hizo una sentada y abandonó el partido

Fue durante la vuelta por un lugar en el ascenso a la B Nacional ante Alvarado de Mar del Plata, que se imponía 1 a 0.
lunes, 24 de junio de 2019 08:58
lunes, 24 de junio de 2019 08:58

Los jugadores de San Jorge de Tucumán se negaron este domingo a seguir el partido contra Alvarado de Mar del Plata cuando perdían 1 a 0 como visitantes. El episodio ocurrió a los 5 minutos del segundo tiempo y fue en rechazo a los fallos del árbitro Adrián Franklin en la revancha de la final del Reducido del Federal A, por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Ahora habrá que esperar el fallo del Consejo Federal de la AFA.

Ante un estadio José María Minella colmado por 20 mil hinchas, los jugadores en cancha y los suplentes del equipo tucumano se sentaron en el campo de juego, en señal de negativa a seguir con el partido, luego se retiraron a los vestuarios.

Entonces el árbitro hizo sonar su silbato luego de varios minutos de incertidumbre, lo que desató el festejo de Alvarado, aunque la resolución deberá ser refrendada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, el órgano de AFA que se encarga de regular los torneos de las Ligas del Interior.

Los fallos que le critican a Franklin son la segunda amarilla a David Valdéz y la expulsión de Maximiliano Guardia luego del gol de Emiliano López, a los 46 minutos del primer tiempo, donde también pidieron una posición adelantada del jugador local.

"Creemos que fue un afano lo que pasó el primer tiempo, nos toca pasar a nosotros, hay que pensar en nuestras familias e hijos. No esperábamos un pésimo arbitraje, nos robaron en la cara", afirmó el capitán del conjunto tucumano Ricardo Tapia, que con el resultado perdía el ascenso, ya que la ida había sido 0 a 0.

3
2

Comentarios