San Jorge de Tucumán no jugará más el Federal A

El Club San Jorge de Tucumán oficializaría hoy ante la Liga Tucumana, para el posterior trámite ante el Consejo Federal, su decisión de no volver a participar en el torneo Federal A. En el mismo sentido, pero con la desafiliación lo sancionará el CF.
martes, 25 de junio de 2019 10:20
martes, 25 de junio de 2019 10:20

Lo que el domingo a la noche parecía ser un acción producto de la ira, esta noche se formalizaría. A través de un escrito que presentara en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol, San Jorge oficializaría la decisión de no participar en la próxima edición del Federal A.

La determinación está fundamentada en lo que consideran “un escandaloso desempeño el que cumplió el árbitro santafesino Adrián Franklin” dirigiendo el partido que el domingo a la noche disputaron Alvarado de Mar del Plata y el “Expreso Verde”, por la final del Reducido del Federal A.

 “Consideramos que si toda la culpa de lo sucedido en esta ocasión, la circunscribimos en la persona de Franklin, nos vamos a equivocar. Porque el árbitro sólo es un sicario de que quienes manejan el Consejo Federal y digitan las cosas en forma antojadiza. Estas personas tienen un grupo de árbitros que trabajan bajo su mando”, dijo Marcelo Sáez, uno de los dirigentes de más peso en la entidad de San Andrés.

Desilusionado

Sin poder ocultar su desazón, Sáez se mostró desilusionado por cómo durante los 50 minutos que duró el encuentro, se tiró al tacho de la basura, el trabajo de una temporada. “Estos personajes no tienen en cuenta que a lo largo de todo el campeonato tuvimos que recorrer cerca de 14 mil kilómetros para desembocar en estas finales. Esta gente nos borró la ilusión de un plumazo”, dijo.

Durante la semana pasada, el dirigente había presagiado que algo irregular podía ocurrir en la definición del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

“No era una opinión antojadiza. Ya nos habían advertido que esto iba a ocurrir, pero nosotros teníamos la esperanza de que sólo se tratara de un rumor y desgraciadamente se hizo realidad. Era obvio que Alvarado tenía que ascender y aunque hubiésemos empatado, el árbitro se iba a encargar de hacer todo lo necesario para que gane el local”, señaló.

Los directivos de la entidad de San Andrés consideraron que: “Alvarado no necesitaba de estos favores para ascender. Los responsables de esta nueva página triste del fútbol son los responsables de designar a los árbitros en las diferentes competencias del fútbol de ascenso en el país”.

Sáez se sintió reconfortado por las numerosas muestras de adhesión que recibió por parte de clubes de todo el país. “Esto pasa porque saben que lo que nos pasó a nosotros en cualquier momento le puede pasar a ellos. De una vez tendría que cambiar esta clase de manejo que existe en el Consejo Federal y reconocer el esfuerzo que hacemos los clubes para competir. Nos merecemos otro trato”, culminó Sáez, dejando en claro que la decisión está tomada y el “Expreso” no jugará más en el Federal A.

Desafiliación y sanción a jugadores

Al margen de la postura de la entidad tucumana, el Comité de Disciplina del Consejo Federal avanzará en esta semana con el objetivo de sancionar a San Jorge con la desafiliación del ente rector del fútbol del interior.

“Siguiendo los artículos 105 a 109 del Capítulo XII del Reglamento de Penas, será desafiliado del Consejo Federal y se lo sancionará con la pérdida de categoría”, se anticipó desde la calle Viamonte.

De esta manera, San Jorge solo podrá jugar en su liga y se decretará a Alvarado como el equipo ascendido.

Además, según informó el sitio Doble Amarilla, los futbolistas podrían ser sancionados con entre 4 y 14 fechas. San Jorge decidió no seguir disputando el partido con Alvarado cuando este ganaba 1-0 y corrían cinco minutos de la parte complementaria.

La actitud del elenco tucumano fue a modo de protesta, ya que consideraban que el gol anotado por Emiliano López en el primer tiempo había sido inválido. Además, el reclamo contra el árbitro Adrián Franklin, que le dio por ganado el encuentro al equipo de Mar del Plata, también se debió a las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia.

Galería de fotos