Distinguen al atleta “Nacho” Rivera por su actuación mundialista

El atleta catamarqueño José Ignacio Rivera fue distinguido por la Cámara de Diputados de la provincia por haber clasificado como “el mejor argentino” en el Mundial Ultra Trail, realizado en Miranda Do Corvo, Portugal.
jueves, 11 de julio de 2019 09:37
jueves, 11 de julio de 2019 09:37

La actuación del deportista fue declarada de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo, a instancias del diputado Juan Carlos Rojas, quien en los fundamentos de su presentación consideró a “Nacho” Rivera “un orgullo para todos los catamarqueños y el país”.

La distinción fue recibida personalmente por el corredor, quien asistió al recinto legislativo, donde recibió un diploma testimoniando su logro y una copia de la declaración propuesta por Rojas, de manos del propio legislador y el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil.

En su elogiada performance, Rivera concluyó en el 50to. puesto del último Mundial Ultra Trail, corrido en Miranda Do Corvo, Portugal, sobre la distancia de 44 km., empleando 4 hs., 03 m, 02 seg.,  para quedar en la historia de atletismo de montaña provincial y nacional, en su primera participación en una competencia de estas características.

“Que este reconocimiento sea un camino para seguir avanzando y no para creer que se llegó a la meta”, señaló Rojas en los fundamentos de su iniciativa, invitando a “que sirva de conciencia sobre la importancia del deporte y sus beneficios, tomando un compromiso social y representativo, no solo para la Provincia sino también para la República Argentina”.

“No se puede concebir un buen campeón si no se es un deportista disciplinado, si de lo que se trata es de llegar más lejos, más alto, creo que va por el camino más indicado para conseguirlo”, enfatizó el legislador en los argumentos de su declaración.