Los cuatro antecedentes entre River y Gimnasia (M)

El martes 16, desde las 21.10, estrenarán el estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, por los 16avos de la Copa Total Argentina.
jueves, 11 de julio de 2019 09:26
jueves, 11 de julio de 2019 09:26

Más de cuatro décadas transcurrieron desde el último enfrentamiento que tuvo como protagonistas a River y Gimnasia de Mendoza. Previo al cruce correspondiente a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina, que se jugará el martes 16, desde las 21.10, en el estadio Único de Villa Mercedes (San Luis), sólo disputaron cuatro encuentros divididos entre el Torneo Nacional de 1970 y el de 1975. El conjunto que actualmente comanda Marcelo Gallardo mantiene una leve diferencia, ya que logró dos victorias contra una del representante de la B Nacional (igualaron en el otro partido).

El comienzo del historial oficial entre River y Gimnasia de Mendoza se produjo el 28 de octubre de 1970, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El Millonario se valió de un doblete de Daniel Onega para obtener un triunfo por 2-1 (descontó Juan Carlos Ibáñez).

La revancha, perteneciente también a la zona A de aquel Nacional, se jugó el 16 de diciembre. Necesitado de un resultado positivo para acceder a las Semifinales, el conjunto de Núñez recibió un duro golpe en su viaje a Cuyo: los goles de Norberto Fernández y Jorge Luna generaron la victoria del Lobo por 2-1 (Oscar Más convirtió el tanto rival) e impidieron que River sea partícipe de las instancias decisivas.

El reencuentro se daría cinco años más tarde, nuevamente con la zona A del Torneo Nacional como punto de unión. La segunda jornada resultó en empate 1-1, el único que obtendría River en una campaña destacada que lo erigió como líder de su grupo y clasificado al Octogonal decisivo.

El partido restante se dirimió a favor del Millonario, por intermedio de un doblete convertido por Norberto Alonso. Posteriormente, el conjunto dirigido por Ángel Labruna fue imparable en la ronda definitoria y cortó la sequía de 18 años sin consagraciones.

Bicampeón de la Copa Argentina en las temporadas 2015-2016 y 2017, River debió ser paciente para sortear el escollo presentado por Argentino de Merlo en los 32avos. de Final. Rafael Santos Borré, en el minuto 69, abrió el marcador de un triunfo que se ampliaría con las definiciones de Matías Suárez.

Su rival, octavofinalista en la edición 2017, aprovechó un penal ejecutado por Patricio Cucchi, figura del equipo durante el último semestre, y superó por 1-0 a Aldosivi. El ganador del encuentro que marcará la presentación del estadio Único de Villa Mercedes como sede del certamen integrador se convertirá en el siguiente rival de Huracán o Godoy Cruz de Mendoza.   

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios