Hurtado firmó su contrato y ya es jugador de Boca

El venezolano se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del Xeneize, con el que selló un vínculo por cuatro años y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
viernes, 12 de julio de 2019 08:51
viernes, 12 de julio de 2019 08:51

Jan Hurtado ya puede considerarse, oficialmente, como nuevo futbolista de Boca, después de que este jueves firmara su contrato con el Xeneize para dejar atrás la novela de su futuro que tuvo además a Gimnasia y Genoa de Italia como protagonistas.

El venezolano suscribió hoy un contrato que lo une por cuatro años con el club de La Ribera, que además le puso una cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de dólares.

Finalmente, Boca le pagó por el atacante de 19 años a Gimnasia 3,8 millones de dólares más 125 mil dólares que reclamaba Deportivo Táchira de Venezuela, el club de los inicios del jugador.

Despertó la ilusión “xeneize”

La apuesta que ha hecho Boca por Jan Hurtado es tan importante que los hinchas xeneizes le tienen mucha fe al delantero.

El primer venezolano de la historia del club también ha hecho valer su deseo de jugar en La Bombonera y ha mostrado fuera de la cancha una personalidad que también tiene dentro de ella.

Se trata de un futbolista que no lo tuvo fácil en sus comienzos en su país. Sufrió una sanción de seis meses cuando tenía 17 años y se marchó de Deportivo Táchira.

Cuando la cumplió develó lo que vivió: "Dicen que me siguen pagando el sueldo, pero en ese entonces me pagaban 40 dólares. Ahora me deben estar pagando un dólar".

Fichó por Gimnasia en 2018 y al poco de debutar marcó un gol agónico que eliminó a Boca de la Copa Argentina en los octavos de final.

 Ahora espera responder a las expectativas creadas. Gustavo Alfaro lo ve como un hombre clave en el nuevo Boca en el que todavía no está claro que continúe Darío Benedetto.

El delantero argentino cuenta con varias ofertas para cambiar de aires y si se marcha, los xeneizes buscarán otro '9' en el mercado.

Por el momento, Hurtado es el segundo fichaje de Burdisso y el DT ya sonríe, después de unos días complicados en los que pareció que el venezolano acabaría en el Genoa. Por suerte, Jan hizo valer su palabra y quiere hacer disfrutar con sus goles a los hinchas xeneizes.