UTHGRA Catamarca subcampeón, en Festival Nacional de Ajedrez

Los chicos de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) seccional Catamarca, se consagraron subcampeones en el Festival Nacional de Ajedrez Infantil, desarrollado en Rafaela, provincia de Santa Fe. Facundo Arreguez fue campeón Sub 18.
viernes, 12 de julio de 2019 09:24
viernes, 12 de julio de 2019 09:24

El certamen, cumplido entre los días 6, 7 y 8 de julio, en el Club Atlético Rafaela, de aquella ciudad santafesina, contó con la participación de más de 90 niños procedentes de diferentes puntos del país, en representación 19 clubes y entidades deportivo/sindicales .

La ganadora de la competencia fue la Escuela de Alto Rendimiento “Granadero Baigorria” de la ciudad de Rosario, y el 2do. lugar clasificó la Escuela Sindical de Ajedrez de la UTHGRA Catamarca.

En lo que se consideró “una épica actuación” del ajedrez catamarqueño, el joven catamarqueño Facundo Arreguez, de la Escuela Sindical de los gastronómicos locales se coronó campeón invicto, en la Categoría Sub 18.

La delegación, que encabezó el profesor Darío Ocampo, contó además con la participación de los trebejos Thiago Seco, Joel Menéndez, Belén Leiva, Agustín Leiva, Lautaro Toloza, Joel Menéndez Camilo Moya, Arreguez, Mariano Castro, López Javier y  Enzo Basso.

Detalle de las performances

En Sub 10, Camilo Moya, que ganó 3 partidas, cayó contra los últimos Campeón y Subcampeón, y empató en el último juego.

En esta misma divisional, Lautaro Toloza,con un juego firme luchó toda la competencia y logró quedarse con el 4to.  Puesto por sistema desempate, ya que acumuló puntos que el 3ro.

Sub12, Belén Leiva, única representante femenina que se animó a viajar, estuvo a la altura de las circunstancias, cosechando una valiosa como inolvidable experiencia.

Igualmente, Agustín Leiva Agustín , demostró su progreso y asombró con partidas de alto nivel, plasmando todo su juego y esfuerzo en el tablero.

En Sub 14, Joel Menéndez, quien viene sumando éxito tras éxito demostró, pudo exhibir todo su potencial en cada partida en una categoría muy difícil.

Y Thiago Seco, sumó una nueva experiencia, destacándose por su estilo de Juego agresivo.

En Sub 16, Javier López, en poco tiempo de aprender ajedrez, quien ya demostró su capacidad a nivel local clasificando a los Juegos Evitas provinciales, en esta ocasión no fue la excepción, obteniendo más de la mitad de los puntos que disputó, con un juego sólido.

Finalmente, en Sub 18, Mariano Castro, otro jovencito recién llegado al mundo del ajedrez, enfrentó a los jugadores más fuertes del torneo, obteniendo dos importantes empates con el Campeón y Subcampeón de la categoría.

Enzo Basso, un jugador teórico, demostró firmeza en sus partidas con un notable progreso en dos años, que hoy lo ubican como uno de los mejores juveniles de Catamarca.

Y por último, con todas las luces, Facundo Arreguez, un experimentado Jugador, se quedó con el título de la Categoría Sub 18, la más "fuerte" de la competencia. De forma invicta y jugando con total precisión se coronó Campeón Nacional Infantil.

“Una notable actuación de todos los alumnos, que aquilataron una experiencia muy valiosa, además de sumar un nuevo logro para Catamarca” en el juego ciencia, según describió en su balance el Prof. Ocampo.