Estudiantes (LP) eliminó a Mitre (SdE) y está en 8vos.

Con los goles de Matías Pellegrini y Federico González, el Pincha se impuso 2-0 en el estadio Coloso del Ruca Quimey y enfrentará a Estudiantes de San Luis o Barracas Central en la próxima instancia.
domingo, 21 de julio de 2019 09:21
domingo, 21 de julio de 2019 09:21

La jerarquía de Estudiantes de La Plata fue demasiado para un Mitre de Santiago del Estero que no pudo sorprender en Cutral Có. Con los goles de Matías Pellegrini y Federico González, el conjunto de la Superliga se impuso 2-0 en el estadio Coloso del Ruca Quimey y pasó a Octavos, donde aguardará por su homónimo de San Luis o Barracas Central.

Estudiantes logró hacer pie en el campo con el paso de los minutos y terminó consiguiendo una justa ventaja en el marcador. Mitre de Santiago del Estero le planteó un esquema con muchos hombres en la mitad de la cancha y pocos espacios para generar fluidez en el juego. Tuvo su chance el juvenil Luis Ingratti, pero Mariano Andujar le achicó rápidamente la posibilidad de definir con comodidad. El Pincha, que se acomodó cuando empezó a jugar a las espaldas de los mediocampistas rivales, se fue al descanso con la ventaja parcial: Matías Pellegrini definió al primer palo y concretó una de las pocas ocasiones de su equipo. 

El ritmo frenético que tuvo el encuentro durante la etapa inicial decayó en el complemento. Estudiantes se plantó en campo propio a la espera de algún contragolpe que le permitiera definir el partido. Mitre, en cambio, buscó el rol protagónico pero sus aproximaciones no tuvieron continuidad. El paso de los minutos mostró a un conjunto santiagueño al que le costó sostener el ritmo frente a un rival de la Superliga. El Pincha lo aprovechó y marcó el 2-0 con el que selló la clasificación: córner desde el sector izquierdo y definición del debutante Federico González con el arco libre.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito inició el nuevo semestre con un triunfo para la ilusión. Tras superar a Sarmiento de Resistencia antes del receso, construyó una nueva victoria en la Copa Total Argentina y sigue adelante. El club supo llegar a Octavos en la edición pasada, pero nunca pudo ser parte de los partidos decisivos. Aguardará por Estudiantes de San Luis o Barracas Central para seguir adelante en la competencia integradora.