Se creó la Agrupación "Recreo Corre"

Recreo © En la tarde del sábado, se presentó oficialmente la Agrupación "Recreo Corre" creada por atletas recreinos.
domingo, 21 de julio de 2019 12:00
domingo, 21 de julio de 2019 12:00

El objetivo es "unirse para coordinar entrenamientos, viajes, controles médicos, asistencia de fisioterapia, alimentación, etc. a todos nos sirve".

El reconocido atleta recreíno Luis Avendaño dijo que Recreo Corre se formó con alrededor de 10 atletas de Recreo, “por la necesidad de crear lazos entre nosotros y aunar criterios a la hora de buscar sponsor. Necesitamos apoyo oficial, que hasta el momento no lo tenemos”.

“Viajamos a competir representando a Recreo, y los costos son altos para el traslado, hospedaje, alimentación y además cada uno se costea la inscripción en cada competencia", apuntó.

Luego Avendaño agregó que "sabemos que en Recreo hay muchos y buenos valores para incorporar en esta disciplina, los invitamos a sumarse".

Por su parte, Rafaela Nena Córdoba dijo que "practico este deporte desde hace un año y medio, cuando Luis me encontró corriendo, entrenando y me invitó a sumarme a esta disciplina.  Me fue muy bien en los lugares donde presenté, el municipio solo me ayudó una vez con el combustible. Tenemos auspiciante privados que nos ayudan".

El CPN José Sobh, que tiene una larga trayectoria a nivel provincial, nos comentó que "corro desde que era estudiante secundario, después me dedique un poco el fútbol, para luego dedicarme de lleno a Atletismo. Lo hago por gusto, en un hábito para mí. Preferente corro en competencias 30 a 42 kilómetros, en calle o por montaña. Sin lugar a dudas correr me cambió la vida, mis hábitos alimenticios, hidratación".

Franco Córdoba nos dijo que "próximamente viajo a competir en Carlos Paz. Vengo corriendo desde hace varios años y necesito que me ayuden para poder seguir representando a nuestro Recreo".

Los atletas, entre mate amargo, al pie del Cristo de la Loma, confiaron a La Voz de Recreo, que la idea "es coordinar entrenamientos, viajes, costos, algo que nos sirve a todos. Siempre los recreínos nos encontramos solos en la Carreras, mientras que los corredores de otras provincias, llegan todos juntos, corren en equipo y cuentan con auspiciantes importantes. Por eso necesitamos apoyo oficial, hace más de dos años que comenzamos con esta actividad y anhelamos organizar competencias en nuestra ciudad y otros lugares del departamento La Paz".

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios