El arquero Limousin, héroe de Almagro ante Boca

El arquero de Almagro contuvo los remates de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado para sellar la histórica victoria sobre Boca en 16avos de Final. "En el segundo tiempo planteamos un partido parejo, no se notó la diferencia de categoría. Nos llevamos un resultado importante”, sostuvo quien comenzó su segundo ciclo en el club de la mejor manera.
miércoles, 14 de agosto de 2019 19:24
miércoles, 14 de agosto de 2019 19:24

Los últimos minutos del encuentro entre Boca y Almagro, correspondiente a los 16avos de la Copa Total Argentina, fueron un padecimiento para Christian Limousin. El arquero se lesionó el posterior izquierdo y, con su equipo ya sin modificaciones, debió soportar los embates finales del rival en busca de la clasificación. El empate 1-1 que llevó la definición a los penales, generó que pudiera ser atendido en el vestuario y regresara al campo de juego para coronarse de gloria: desvió los remates de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado en un aporte fundamental para la victoria por 3-1 del Tricolor, que sorprendió en el estadio Ciudad de La Plata.

“Lo más importante es que pasamos a la siguiente fase. En el segundo tiempo planteamos un partido parejo, no se notó la diferencia de categoría. Nos llevamos un resultado importante”, expresó quien se volcó hacia su izquierda para desviar las ejecuciones. El posterior tiro fallido de Eduardo Salvio sentenció la victoria de Almagro, que empañó un debut inmejorable para Daniele De Rossi en Boca, ya que el experimentado mediocampista italiano había abierto el marcador en el encuentro (empató Juan Manuel Martínez).

Fue la tercera serie protagonizada por Limousin en la Copa Argentina y sus primeros penales atajados sobre 13 que le remataron. La curiosidad es que utilizó la misma secuencia de elección de lugar que lo había acompañado en su anterior victoria por penales (Ferro 5 - Boca Unidos 3, por 32avos de la edición 2014-2015): arrancó sobre la derecha, optó dos veces por la izquierda en los tiros siguientes y cambió nuevamente la punta en el cuarto penal. “Uno adentro de la cancha tiene que resolver, me había quedado caliente con el remate de (Carlos) Tevez, que me pasó por debajo del cuerpo. Por suerte pude atajar los dos penales siguientes y clasificamos”, remarcó quien también disputó la competencia con Ferro y Gimnasia de Jujuy.

La anterior victoria por penales de Limousin en la Copa

La cuenta pendiente de Limousin en el certamen es obtener triunfos en los 90 minutos, ya que el encuentro con Boca significó su tercer empate y, además, padeció dos derrotas. La próxima posibilidad se dará en el marco de los Octavos de Final, instancia nunca superada por Almagro en la historia de la competencia (fue eliminado por Juventud Unida de Entre Ríos en la temporada 2015-2016 y cayó por penales con Rosario Central en la edición pasada). El Tricolor aguardará por el desenlace del enfrentamiento entre Talleres de Córdoba y Banfield para conocer a su siguiente rival.

Los encuentros de Limousin en la Copa Argentina

Edición 2014-2015 (Ferro)

Ferro 1 (5) - Boca Unidos 1 (3) (32avos de Final)

Rosario Central 0 (5) - Ferro 0 (3) (Octavos de Final)

Edición 2017 (Almagro)

Atlético de Rafaela 1 - Almagro 0 (32avos de Final)

Edición 2018 (Gimnasia de Jujuy)

Almagro 1 - Gimnasia de Jujuy 0 (32avos de Final)

Edición 2019 (Almagro)

Boca Juniors 1 (1) - Almagro 1 (3) (16avos de Final)

Provincial Sub13 y Sub15 de fútbol en la Liga Chacarera

Galería de fotos

4
1