Atletas de Catamarca al Nacional de Carreras de Montaña

Los mejores corredores de montaña de Catamarca, estarán presentes este fin de semana en Famatina, La Rioja, para representar a la provincia en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, a disputarse en las distancias de 36km.para la categoría mayores y en 7 km. para la categoría U20.
viernes, 23 de agosto de 2019 19:55
viernes, 23 de agosto de 2019 19:55

La nutrida delegación cuenta con el respaldo de la  Secretaría de Deportes a Cargo del Dr. Maximiliano Brumec y del Presidente de la Cámara de Diputados Don Fernando Miguel Jalil, también importante colaboración del Senador Mario Carrizo de Antofagasta de la Sierra.

La competencia será bajo la modalidad Trail Runnig, y a la vez será evaluativa para conformar el Equipo Oficial que conformará la Selección Argentina que nos estará representando en el Campeonato Mundial de Villa la Angostura, que se realizara en el mes de Noviembre; en este caso hablando de la distancia madre, es decir los 42k  de montaña, y la clásica de 15 km.

Los atletas participantes se ganaron la plaza de representar en forma oficial a la provincia de Catamarca al tomar parte del Campeonato Provincial de Carreras Montaña denominado “FORTALEZA CORRE” llevado a cabo por ASOCAT, que a la vez les sirvió a lo largo de 4 fechas para acondicionar su estado atlético a las diferentes variables que ofrecen los terrenos de montaña.

Esta cita atlética, a la que concurrirán los más destacados corredores de montaña del país, será este domingo 25, a partir de las 9 hs., en el Puesto Rural de Doña Marta Cerezo, en la Banda, corriéndose 36 km en un circuito de 12 km. que deberá ser transitado en tres oportunidades, en tanto que la categoría U20 lo hará sobre un recorrido único de 7km.

La organización está a cargo de la Jefatura de Deportes de Famatina, y la fiscalización a cargo de la Federación Riojana de Atletismo y del Comité de Montaña de la Confederación Argentina de Atletismo.

Una excelente coordinación del Profesor Santiago Ortiz (La Rioja), pionero del atletismo oficial de Montaña, junto a los Profesores  Ramón Quintana de Neuquén y Jesús Maza de Catamarca.

La misma contará con todas las exigencias del Comité Olímpico para las carreras de Montaña y de las Reglas IAAF.

La delegación catamarqueña estará compuesta por los siguientes corredores.

En los 36km.

Javier González (Hualfín),  Campeón Catamarqueño de Carreras de Montaña distancia larga, Claudio Robledo Campeón Catamarqueño de Carreras de Montaña, distancias cortas, Jose Ignacio Rivera (Selección Nacional), Joaquín Eliseo Narváez “El Rey del Manchao” (Selección Nacional),  Juan José Monferran (Subcampeón Catamarqueño de Carreras de Montaña) , Héctor Gerónimo Ávila (Talasí-El Alto), Gerardo Tomas Araya (Fiambala).

Norma Liliana Salva (Antofagasta de la Sierra) Campeona Provincial de Carreras de Montaña  y Viviana Moreira Subcampeona Provincial de Carreras de Montaña.

En los 7km.

David Alexander Nieva (Siján) Campeón Provincial de Carreras de Montaña categoría U20, y Exequiel López (Santa María).

Encargados  de Delegación: Verónica Leiva y Omar Obregón

Delegada de Montaña: Gabriela Delgado

Entrenadora Gladys Pacheco

Asistentes de Circuito Javier Luna, Alejandra Millicai y Esteban Soriano.

Galería de fotos

3
2