Rugby recargado: Catamarca-Teros y al lado Hurones-Chelcos

El rugby catamarqueño con dos partidazos “pegados” en la vecindad del B° Parque América y el Alto Fariñango, donde Catamarca RC y Los Teros, por un lado, y Hurones ante Los Chelcos, por el otro, se cruzarán hoy por la 3ra. fecha del torneo Permanencia en el Regional Centro que organizan las uniones Andina y Cordobesa.
sábado, 24 de agosto de 2019 09:40
sábado, 24 de agosto de 2019 09:40

El tradicional clásico “catucho” tendrá por escenario la cancha “Mirasol”, donde a partir de las 16.15 hs., se medirán Catamarca RC y Los Teros, reeditando por primera y única vez en el año el más viejo pleito entre clubes locales de la disciplina. El árbitro será E. Morra, y los asistentes Miguel Ramos y Ariadna Pérez.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada y, además el único que jugarán de manera oficial en este 2019; de allí la enorme expectativa que este partido ha despertado entre los seguidores de ambos equipos.

En el primer torneo del año no se enfrentaron, ya que ambos jugaron en categorías diferentes; Catamarca RC jugó en la Torneo Regional B, mientras que Los Teros lo hizo en el C. El presente de ambas formaciones es similar, ya que ninguna ha podido ganar en el torneo hasta el momento.

Catamarca RC, que cayó en el debut jugando de local, viene de empatar de visitante ante Santa Rosa de Calamuchita; en tanto que el “Albinegro” perdió en sus dos partidos, en el debut ante Los Cuervos de Bell Ville y en la fecha pasada cayó de local ante Los Hurones.

La jornada en el predio del “Mirasol” se abrirá a las 14.15, con el partido de Intermedia, que será dirigido por Miguel Ramos.

Los Hurones, en cancha de Teros

A todo esto, el otro equipo catamarqueño, Los Hurones de Valle Viejo, estará recibiendo a Los Chelcos de La Rioja, por la misma competencia, aunque en la cancha de Teros, al lado del otro cotejo, debido a que su “Fortaleza” del B° Los Olivares  fue suspendida por cuatro fechas.

Este partido irá desde las 16 hs., con el arbitraje de Alejandro Querelli, que tendrá como árbitros asistentes a Luis Lencina y Walter Alderete.

El “Negro” chacarero se debe mudar a la Capital debido a que tiene suspendida su cancha, “La Fortaleza” del B° Los Olivares.

El equipo que dirige Horacio Tello, que es puntero del certamen, viene de una importante victoria de visitante ante Los Teros, en el único partido que jugó hasta el momento, teniendo en cuenta que en la primera fecha ganó los puntos por la no presentación de Santa Rosa de Calamuchita.

Por su parte, el “Verde” riojano viene de perder de local ante Los Cuervos y en la primera fecha le había ganado a Los Zorros.

Los otros partidos

Los Cuervos de Bell Ville recibirá a Los Zorros de Río III, mientras que Alianza de Jesús María será local de Santa Rosa, ambos partidos se jugarán desde las 16.00.

Actuales posiciones: 1°) Los Hurones 10 Pts.; 2°) Los Cuervos 9; 3°) Alianza 8; 4°) Los Chelcos 5; 5°) Catamarca RC 3; 6°) Santa Rosa 2; 7°) Los Teros 0; y 8°) Los Zorros 0.

Galería de fotos

3
1