Atlético Tucumán ante Colón de Sta. Fe, en Paraná

Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe se enfrentará este martes, a las 19.10 hs., en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” de Patronato de Paraná, por los 8vos. de final de la Copa Argentina, con ostensible ventaja para los santafesinos, a apenas media hora del escenario del partido, pese al pretendido federalismo del torneo. Trasmitirá TyC Sports.
martes, 10 de septiembre de 2019 09:36
martes, 10 de septiembre de 2019 09:36

El estadio Presbítero Bartolomé Grella (Patronato de Paraná) recibió por última vez al certamen integrador en el triunfo de Sarmiento de Resistencia sobre Atlético de Rafaela en 8vos. de Final de la edición pasada. Este martes, desde las 19.10, será la sede del encuentro por la misma instancia entre el Sabalero y el Decano. El ganador jugará con Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar.

Uno quiere debutar como miembro de los Cuartos de Final; el otro buscará ubicarse a dos pasos de repetir la clasificación a la definición (fue protagonista en la edición 2017). Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán se cruzarán en el marco de los 8vos. de Final de la Copa Total Argentina.

El encuentro se disputará este martes, desde las 19.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná, sede que hace su estreno en la presente edición. Su último encuentro fue por la misma instancia de la temporada pasada, cuando Sarmiento de Resistencia continuó su campaña histórica al superar por 2-0 a Atlético de Rafaela.

Pablo Lavallén prefirió rotar al equipo en la previa a las Semifinales de la Sudamericana contra Atlético Mineiro y les dará descanso a importantes piezas de su habitual formación titular. Por este motivo, Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez, integrantes del Atlético Tucumán subcampeón de la Copa Argentina, no estarán presentes frente a su anterior equipo; tampoco concentran Guillermo Ortiz, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Wilson Morelo.

Por el lado del Decano, Ricardo Zielinski mantuvo a la base del conjunto que sufrió para imponerse por penales sobre Boca Unidos el pasado miércoles. Se sumó a la lista Cristian Erbes, mediocampista central campeón del certamen con Boca en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe (4-4-2): Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Guillermo Celis; Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Completan la delegación: Ignacio Chicco, Emanuel Olivera. Franco Quiroz, Fernando Zuqui, Gabriel Esparza, Tomás Chancalay y Jorge Ortega.

Atlético Tucumán (4-4-2): Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Completan la delegación: Franco Pizzicanella, Yonathan Cabral, Leonardo Heredia, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Ramiro Carrera y Javier Toledo.