EL MTB vuelve a Pirquitas con la 2da. del Provincial XCO

El 22 de setiembre el Provincial de MTB volverá a un lugar emblemático de la actividad: la Villa de Las Pirquitas y su majestuoso dique, para que sea escenario de la 2da. fecha del Campeonato de XCO (Cross Country Olímpico), que el Club MTB Catamarca organiza con apoyo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquió, gestión der Guillermo Ferreyra.
jueves, 12 de septiembre de 2019 10:59
jueves, 12 de septiembre de 2019 10:59

La plaza de la localidad será el epicentro del evento, que transitará calles y sendas en un circuito completamente nuevo e inédito que llevará a los biker a transitar por el tercer escalón del murallón del dique tras circular por atajos en las zonas boscosas y en las márgenes del río Del Valle. Sin duda el “Rock Garden” del tránsito pedroso por el imponente muro será un atractivo especial de esta cita que dará continuidad al Torneo que arrancó hace 2 meses en un escenario también novedoso en El Jumeal capitalino.

El trazado demandó un importante esfuerzo de los integrantes de la Sub Comisión del Club a quienes se sumaron algunos empleados del Municipio chacarero. Los bikers interesados pueden recorrer el trazado en un reconocimiento especial que se realizará el próximo sábado 14 a partir de las 15hs desde la plaza de Pirquitas, tanto para las categorías principales como para las promocionales.

Categorías e inscripciones

Los competidores podrán registrarse en las categorías Elite/Sub 23, Juveniles, Cadetes, Menores, Masters A, B y C, Promocionales menores y mayores de 40 años e Infantiles de 10 a 12 años en varones; en tanto que en damas se correrá en las categorías Elite y Promocionales. (También habrá competencias para niños menores de 10 años)

La inscripción fue fijada en $ 300 para los federados de FACIMO y $ 400 para los no federados.

La preinscripción puede realizarse vía web en la página #2 Fecha-XCO  “Campeonato Catamarqueño” hasta el viernes 20 de setiembre a las 20 horas.

La competencia central fue programada para las 10 horas del domingo 22 de setiembre.