Los Hurones pueden ser los “verdugos” de Catamarca RC

Los Hurones de Valle Viejo, con la Permanencia asegurada en el Regional B, pueden convertirse hoy en los verdugos de Catamarca RC, al que recibirán en la canchas de Los Teros, por la 6ta. y penúltima fecha del certamen que organizan las uniones Andina y Cordobesa de rugby. Los Teros juegan mañana con Los Zorros, en Río III, Córdoba.
sábado, 14 de septiembre de 2019 10:56
sábado, 14 de septiembre de 2019 10:56

El “Negro” volverá a hacer de local en el campo “aurinegro” del Alto Fariñango (tiene suspendida su cancha de “La Fortaleza”),  donde recibirá al “Mirasol”, desde las 16.15 hs., en la División Superior, con el arbitraje de Carlos Prieto. Miguel Ramos y Alberto de la Vega serán los asistentes. Desde las 14.15 jugarán en la División Intermedia, con Miguel Ramos como referí.

Hurones  viene de vencer 24-22 a Los Zorros de Río III, asegurando su continuidad en el Regional B; mientras que Catamarca RC perdió “a domicilio” 36 a 19 con Los Cuervos de Bell Ville y quedó muy complicado para conservar su continuidad en la categoría.

A todo eso, Los Teros, que aún conservan –aunque escasas- chances de ascender (viene del Regional C) visitará mañana domingo a Los Zorros de Río tercero, Córdoba, con los arbitrajes de J. Sañudo en la Superior, y L. Romero en la Intermedia.

En la fecha anterior, el “aurinegro” volvió con una valiosa victoria de Calamuchita, Córdoba, donde se impuso 38-7 a Santa Rosa RC.  De esa forma, Teros quedó cuarto junto a Chelcos, por lo que debe ganar los dos encuentros que le quedan y esperar otros resultados para –en su caso- ascender al Regional B, en la próxima temporada, ya que proviene del “C”.

En el otro partido de hoy, por la Permanencia B, Los Chelcos riojanos serán anfitriones esta tarde, desde las 14 hs., de Santa Rosa RC, de Calamuchita, Córdoba, en partido que dirigirá Juan José Monzón; aunque –como Teros-  con complejas posibilidades de mantenerse en Regional “B”.

Tanto Teros como Chelcos deben ganar con punto bonus y esperar que Alianza de Jesús María pierda mañana frente a Los Cuervos de Bell Ville.

Actuales posiciones: Hurones 23, Los Cuervos 19, Alianza 19, Chelcos y Teros 10, Catamarca RC 7, Los Zorros 5 y Santa Rosa 2.